elEconomista.es
Empresas y finanzas

Ya.com acumuló el mayor porcentaje de denuncias de los internautas en 2008

Antonio Lorenzo
17/02/2009 - 12:35
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 ( 1 votos )

El operador de telecomunicaciones Ya.com acumula las peores notas del mercado español de banda ancha española. Según se desprende del balance de consultas y reclamaciones de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, la filial de France Télécom es el líder destacado en reclamaciones tanto en telefonía fija y acceso a Internet, así como en ofertas de paquetes conjuntos de voz y datos y en servicios de atención al cliente.

En este último apartado, Ya.com ha multiplicado casi por diez las quejas de los usuarios, al pasar de 1,91 por cada 10.000 abonados en 2008 a 9,02 denuncias en 2007. Orange va a la zaga de su operador hermano con 8,09 reclamaciones por cada 10.000 usuarios, frente a las 1,12 de 2007.

La tercera compañía por número de quejas es Jazztel, que ha pasado de 6,53 quejas a 7,52 denuncias por cada 10.000 clientes. Tele2, la cuarta del ránking negativo, ha triplicado con creces su número de quejas en el último año, al pasar de 1,49 en 2007 a 5,35 en 2008.

En telefonía fija, el podio de las reclamaciones está copado por Ya.com, Tele2 y Jazztel, si bien esta última ha reducido a casi un tercio el número de quejas que recibió en 2008 respecto al año anterior.

Respecto a los servicios de acceso a Internet, Ya.com y Orange vuelven a liderar la clasificación por reclamaciones de sus clientes, seguido a gran distancia por Tele2 y Jazztel. También Ya.com es el rey de las denuncias en las ofertas de paquetes de voz y datos, con 30,45 reclamaciones por cada 10.000 abonados, frente a las 11,69 de Orange, las 9,49 de Tele 2 o las 8,68 de Jazztel.

En telefonía móvil, Yoigo sigue acaparando las reclamaciones por operador, con 3,22 quejas por usuario, por delante de Orange (1,87), Movistar (1,30) y Vodafone (1, 16). En la categoría de móviles, todos los operadores han aumentado su cifra de reclamaciones, salvo Yoigo, que ha mejorado sus notas al reducir en un tercio el número de sus quejas.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 9

1
17-02-2009 / 14:03
isabel
Puntuación 15

la atención al cliente de Ya.com es lamentable. Peor, imposible

2
17-02-2009 / 14:55
Ramon
Puntuación 12

Ya.com no cumple con nada de lo contratado,pero la administracion no le hace cumplir.En Noviebre hice una reclamacion en la subsecretaria de Telecomunicaciones y de momento no me han resuelto nada.Es una verguenza

3
17-02-2009 / 16:15
ff
Puntuación 8

Son unos impresentables pocas denuncias me parecen ami

4
17-02-2009 / 17:04
manolo
Puntuación 6

Se les cae la línea día si y día no.

Hacen lo que quieren.

5
17-02-2009 / 18:09
emilio
Puntuación 4

españa es el paraíso para toda clase de pilluelos, bandas, timadores etc... pero no vale quejarse pq tenemos lo que merecemos. Tb tengo ya.com y es un timo total, pero ¿y los otros ?

6
17-02-2009 / 21:09
koopa
Puntuación 0

Yo creo que los usuarios de Yoigo (o los de Simyo o Masmovil) es gente mas exigente o incorformista, no se la palabra exacta, precisamente se van alli por que se puede utilizar el movil a un precio razonable y con acceso a internet barato, y no a las barbaridades que cobran las 3 grandes, y por eso reclaman tanto. Conozco a gente que le toman el pelo los de una de las 3 grandes y dice, si bueno, que malos son, pero se queda, no reclama y luego renueva con un terminal gratis(conformistas).

7
20-02-2009 / 16:42
Puntuación 0

Ni verguenza ni decencia...si en nuestra vida diaria, en nuestra trabajo, actuásemos como lo hace Orange (o todo lo que tenga que ver con France Telecom) nos meterían en la cárcel. A mi no me ha quedado más remedio que abrir un blog para denunciar mi caso: www.orangenomequiere.blogspot.com

8
19-05-2009 / 15:23
manuel
Puntuación -1

Ya.com es lo peor que existe, son unos autenticos caraduras y ladrones, es fácil darse de alta en esta compañía peor cuando uno decide cambiar de operador ellos siguen cobrando la cuota y no hacen caso a las reclamaciones ¿la Justicia no es capaz de parar a esta gentuza?

9
18-09-2009 / 14:48
scabe
Puntuación 0

ya.com, incumplimiento de contrato por su parte.

Amenazadas de su asesoria jurídica, amenazas de incluirte en lista de morosos, amenazas telefonicas, faltas de respeto, insultos....... VERGÜENZA me da q exista dicha compañia, que ademas contrata teleoperadores que carecen de cualquier educación. Por favor, dejen de llamar a mi casa para insultar porque no se que pretenden con estas formas, solo un acumulo de denuncias, que espero q lleguen y sean lo suficientemente valiosas como para mandar a esta nefasta compañia a pique, no hay derecho!!!!!!!!!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Suscripción boletín

newsletter

Suscríbase GRATIS y reciba los titulares del día en su email

Email

Nota legal

Canal compras

© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados