225250

Ya.com acumuló el mayor porcentaje de denuncias de los internautas en 2008

Antonio Lorenzo
17/02/2009 - 12:35

El operador de telecomunicaciones Ya.com acumula las peores notas del mercado español de banda ancha española. Según se desprende del balance de consultas y reclamaciones de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, la filial de France Télécom es el líder destacado en reclamaciones tanto en telefonía fija y acceso a Internet, así como en ofertas de paquetes conjuntos de voz y datos y en servicios de atención al cliente.

En este último apartado, Ya.com ha multiplicado casi por diez las quejas de los usuarios, al pasar de 1,91 por cada 10.000 abonados en 2008 a 9,02 denuncias en 2007. Orange va a la zaga de su operador hermano con 8,09 reclamaciones por cada 10.000 usuarios, frente a las 1,12 de 2007.

La tercera compañía por número de quejas es Jazztel, que ha pasado de 6,53 quejas a 7,52 denuncias por cada 10.000 clientes. Tele2, la cuarta del ránking negativo, ha triplicado con creces su número de quejas en el último año, al pasar de 1,49 en 2007 a 5,35 en 2008.

En telefonía fija, el podio de las reclamaciones está copado por Ya.com, Tele2 y Jazztel, si bien esta última ha reducido a casi un tercio el número de quejas que recibió en 2008 respecto al año anterior.

Respecto a los servicios de acceso a Internet, Ya.com y Orange vuelven a liderar la clasificación por reclamaciones de sus clientes, seguido a gran distancia por Tele2 y Jazztel. También Ya.com es el rey de las denuncias en las ofertas de paquetes de voz y datos, con 30,45 reclamaciones por cada 10.000 abonados, frente a las 11,69 de Orange, las 9,49 de Tele 2 o las 8,68 de Jazztel.

En telefonía móvil, Yoigo sigue acaparando las reclamaciones por operador, con 3,22 quejas por usuario, por delante de Orange (1,87), Movistar (1,30) y Vodafone (1, 16). En la categoría de móviles, todos los operadores han aumentado su cifra de reclamaciones, salvo Yoigo, que ha mejorado sus notas al reducir en un tercio el número de sus quejas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 12

#1
17-02-2009 / 14:03
isabel
Puntuación 16

la atención al cliente de Ya.com es lamentable. Peor, imposible

#2
17-02-2009 / 14:55
Ramon
Puntuación 13

Ya.com no cumple con nada de lo contratado,pero la administracion no le hace cumplir.En Noviebre hice una reclamacion en la subsecretaria de Telecomunicaciones y de momento no me han resuelto nada.Es una verguenza

#3
17-02-2009 / 16:15
ff
Puntuación 9

Son unos impresentables pocas denuncias me parecen ami

#4
17-02-2009 / 17:04
manolo
Puntuación 7

Se les cae la línea día si y día no.

Hacen lo que quieren.

#5
17-02-2009 / 18:09
emilio
Puntuación 5

españa es el paraíso para toda clase de pilluelos, bandas, timadores etc... pero no vale quejarse pq tenemos lo que merecemos. Tb tengo ya.com y es un timo total, pero ¿y los otros ?

#6
17-02-2009 / 21:09
koopa
Puntuación 0

Yo creo que los usuarios de Yoigo (o los de Simyo o Masmovil) es gente mas exigente o incorformista, no se la palabra exacta, precisamente se van alli por que se puede utilizar el movil a un precio razonable y con acceso a internet barato, y no a las barbaridades que cobran las 3 grandes, y por eso reclaman tanto. Conozco a gente que le toman el pelo los de una de las 3 grandes y dice, si bueno, que malos son, pero se queda, no reclama y luego renueva con un terminal gratis(conformistas).

#7
20-02-2009 / 16:42
Puntuación 1

Ni verguenza ni decencia...si en nuestra vida diaria, en nuestra trabajo, actuásemos como lo hace Orange (o todo lo que tenga que ver con France Telecom) nos meterían en la cárcel. A mi no me ha quedado más remedio que abrir un blog para denunciar mi caso: www.orangenomequiere.blogspot.com

#8
19-05-2009 / 15:23
manuel
Puntuación -1

Ya.com es lo peor que existe, son unos autenticos caraduras y ladrones, es fácil darse de alta en esta compañía peor cuando uno decide cambiar de operador ellos siguen cobrando la cuota y no hacen caso a las reclamaciones ¿la Justicia no es capaz de parar a esta gentuza?

#9
18-09-2009 / 14:48
scabe
Puntuación 2

ya.com, incumplimiento de contrato por su parte.

Amenazadas de su asesoria jurídica, amenazas de incluirte en lista de morosos, amenazas telefonicas, faltas de respeto, insultos....... VERGÜENZA me da q exista dicha compañia, que ademas contrata teleoperadores que carecen de cualquier educación. Por favor, dejen de llamar a mi casa para insultar porque no se que pretenden con estas formas, solo un acumulo de denuncias, que espero q lleguen y sean lo suficientemente valiosas como para mandar a esta nefasta compañia a pique, no hay derecho!!!!!!!!!

#10
20-04-2010 / 17:57
Pedro
Puntuación 0

Camino de hundirse va, llevan meses despidiendo a todo el que pueden y no les es imprescindible, al que no despiden le han incluido en un "ERE" sobre el 12% de la jornada, aunque muchos por miedo,con eso ya contaban,sigan haciendo sus horas completas, Los proveedores estan desistiendo de contratar con ellos porque no cumplen sus pagos en plazo que ya iba entre los 210 dias y el año y para colmo continuamente intentan cambiar las condiciones jugando con los contratos a futuro en juego para intentar que los proveedores les rebajen lo ya contratado...

#11
11-05-2010 / 11:31
Puntuación 0

Doy fe de lo aquí comentado, llevo 5 meses esperando una promesa de aumento de linea de ADSL para que no me cambiase a la competencia. Todo falso, nunca han contactado conmigo he tenido que llamar 20 veces para que me indicasen como estaba el proceso y en todas me han mentido. No existe ninguna incidencia abierta. Es increible el menosprecio al cliente. POr supuesto que voy a poner una denuncia...ya nimo a todos a hacer los mismo

#12
22-09-2010 / 15:28
josean
Puntuación 0

no cumplen con lo acordado te hacen sentirte como un moroso, ellos primero te enganchan y luego ya no te sueltan, me pien 140 euros por darme de baja , y su compromiso donde esta?? no cumplen con lo suyo son unos estafadores, cuidado con ellos






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99