Empresas y finanzas

News Corp perdió 6.410 millones de dólares en su segundo trimestre: "Es la peor crisis en 50 años"

Rupert Murdoch, presidente y CEO de News Corp. Foto: Archivo

El grupo de comunicación registró en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal unas pérdidas netas que 6.410 millones de dólares, frente a los 832 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior. Según indicó la compañía, estos números rojos, los primeros de su historia, se deben a la amortización de 8.400 millones de dólares tras la compra de Dow Jones y a los menores ingresos publicitarios.

La compañía presidida por Rupert Murdoch indicó que sus ganancias operativas, ajustadas on extraordinarios, cayeron un 42%, hasta 818 millones de dólares, frente a los 1.400 millones del mismo periodo del año anterior. Sus ingresos se redujeron un 8,4%, a 7.870 millones de dólares.

La peor crisis

Excluyendo gastos, los resultados quedaron por debajo de las previsiones de Wall Street mientras la recesión agrava la caída en las ventas de publicidad en periódicos y afecta a otras propiedades del grupo. "Es la peor crisis económica mundial desde que se creó News Corp hace 50 años", aseguró en una conferencia con analistas Murdoch. La caída es "más severa y durará más de lo que lo que habíamos previsto", añadió.

El presidente y consejero delegado de la compañía aseguró que es imposible estar completamente preparado para un giro económico tan duro, pero que News Corp está reduciendo gastos y personal en las divisiones adecuadas, ya que espera que los negocios apoyados en publicidad se debiliten más.

Así, Fox han suprimido unos 800 empleos, mientras que el diario The Wall Street Journal, que visto disminuir sus ingresos por publicidad en un 20%, ha anunciado la desaparición de 25 puestos de periodistas. La empresa ha recortado además 100 millones de dólares en gastos en Dow Jones, aunque apuntó que no había despidos previstos en Dow Jones Newswires.

News Corp es el último de los grupo mediático en anunciar malos resultados, después de que los anunciantes hayan ajustado sus presupuestos por la crisis.

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