La Cámara de Comercio crea una Comisión para impulsar la transformación digital

27/03/2017 - 11:42

La Cámara de Comercio de España ha constituido este lunes la Comisión de Digitalización para impulsar el proceso de transformación digital de todos los sectores de la economía española.

Para lograrlo se ha fijado cinco líneas prioritarias de actuación: despliegue de redes de nueva generación, transformación digital de los sectores, creación de plataformas digitales, derechos de los ciudadanos en el mundo digital y capacitación, formación y educación.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, aseguró durante su intervención en la sesión constitutiva de la Comisión, que este nuevo órgano debe contribuir a mejorar la posición relativa de España en el ámbito de la digitalización, ya que el nivel actual -ocupa el puesto 14 dentro de la Unión Europea- no se corresponde con su peso económico.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Digitalización, Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, subrayó el impacto de la digitalización sobre la innovación, la productividad y el empleo, y comparó la transformación que está provocando sobre los procesos productivos con la que en su momento supuso la revolución industrial.

López Blanco afirmó que existen bases para el desarrollo de la economía digital en España y destacó entre estas fortalezas que el país ocupa el primer puesto en el ranking de despliegue de banda ancha en Europa y cuenta con más hogares conectados con fibra óptica que Francia, Italia, Alemania y Reino Unido juntos.

La Comisión de Digitalización contará con la participación de grandes empresas y pymes, así como de la Administración. Entre sus miembros figuran representantes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alstom España, Cellnex Telecom, BBVA, Iberdrola, Indra, El Corte Inglés, Orange España, LaLiga y Ambar Telecomunicaciones.

La Cámara de Comercio de España cuenta en la actualidad con siete comisiones activas: Formación, Comercio, Universidad-Empresa, Turismo, Industria, Energía y Digitalización. Asimismo, como órganos de cooperación empresarial, las comisiones llevan a cabo una labor conjunta de defensa institucional de los diferentes sectores económicos ante el conjunto de la sociedad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,15 +-0,03 +0,84%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 1,45 +0,03 +4,22%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens