¿Usuario de elEconomista?
Vino

Ribeiro pone 'patas arriba' su denominación de origen

Comenta

De 180 grados. Así ha sido el giro que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro ha aplicado a su modelo de gestión. Un modelo que durante los años de bonanza mantuvo el tipo pero que con la crisis...

Sector agroalimentario

Los agricultores españoles buscan en China una alternativa al veto de Rusia

17 Comentarios

Las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea a Rusia por el apoyo del Kremlin a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania están poniendo contra las cuerdas al campo y a los agricultores españoles...

Miguel Blanco, secretario general de COAG

Los agricultores pagan la factura de una crisis geopolítica

Comenta

La Unión Europea es el principal proveedor de productos agrarios a Rusia con una cuota de mercado del 42 por ciento, y su saldo comercial agroalimentario es muy positivo, con 10.200 millones de euros en 2013 tras...

Lorenzo Ramos, secretario general de UPA

El melocotón y el caos

Comenta

Que los intereses geopolíticos y estratégicos de un país sobre otro afecten a un humilde agricultor que cuida con mimo sus melocotones y espera venderlos a buen precio podría parecer un ejemplo macabro de la teoría...

La distribución de Andalucía rechaza la libertad plena de horarios comerciales

La distribución de Andalucía rechaza la libertad plena de horarios comerciales - 1 Comentarios

La patronal de la distribución alimentaria y de perfumería Caea advierte contra la instauración de nuevos impuestos que impactan en los ya estrechos márgenes del sector, señala su presidente, y director general de...

Resultados de su último ejercicio fiscal, que cerró en agosto de 2014

Ikea eleva sus ventas mundiales un 5,9%, hasta los 28.700 millones

Ikea eleva sus ventas mundiales un 5,9%, hasta los 28.700 millones - 2 Comentarios

Ikea elevó sus ventas mundiales un 5,9% en su último ejercicio fiscal (desde el 1 de septiembre de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014), hasta sumar 28.700 millones de euros, según ha informado la compañía sueca.

Revés para la Agencia Tributaria

Coca-Cola gana en los tribunales una batalla a Hacienda por 77 millones

Coca-Cola gana en los tribunales una batalla a Hacienda por 77 millones - 16 Comentarios

Coca-Cola Iberian Partners, la embotelladora en España del gigante de los refrescos, ha ganado una batalla contra Hacienda por 77 millones de euros ante el Tribunal Económico Administrativo Central (Teac).

Distribución

Lidl gana la batalla del mercado de bajo coste en España

Lidl gana la batalla del mercado de bajo coste en España - 36 Comentarios

Hasta hace muy poco, Dia era una de las distribuidoras alimentarias de referencia en nuestro país en el mercado de bajo coste. De hecho, en 2013 fue una de las compañías que más incrementó sus ventas al avanzar un...

Comida rápida

Diseñan un robot que cocina y sirve hamburguesas para sustituir a los humanos

Diseñan un robot que cocina y sirve hamburguesas para sustituir a los humanos - 22 Comentarios

Momentum Machines ha desarrollado un robot de características industriales que podría ser el siguiente paso del sector de la comida rápida en el camino interminable de la reducción de costes laborales. La máquina...

Cumple sus objetivos en un entorno complicado

Procter & Gamble, el dueño de Fairy, gana un 2,9% más en su último ejercicio

La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) obtuvo en su último ejercicio fiscal un beneficio neto de 11.643 millones de dólares (8.693 millones de euros), un 2,9% más que los 11,312 millones de dólares...

Cevital queda desbancada por precio y por plan industrial

Cata (CNA Group) se adjudica los activos de Fagor Electrodomésticos por 38,5 millones

Cata (CNA Group) se adjudica los activos de Fagor Electrodomésticos por 38,5 millones - 12 Comentarios

El titular del Juzgado de los Mercantil Nº1 de San Sebastián, Pedro José Malagón, ha adjudicado los activos de Fagor Electrodomésticos a la empresa catalana Cata, integrada en el grupo CNA, con sede en Luxemburgo...

Innovación TIC: retail más competitivo

El comercio minorista o retail es un claro referente de cómo un sector puede verse totalmente transformado por la aplicación de las TIC.

Consumo

¿Son las marcas blancas la decisión más inteligente?

¿Son las marcas blancas la decisión más inteligente? - 37 Comentarios

Los consumidores más informados suelen comprar productos genéricos en lugar de marcas reconocidas, según un estudio de la Universidad de Tilburg en Holanda y la Universidad de Chhicago en Estados Unidos.

Alimentacion

Martes, 16 de Septiembre de 2014

Alimentacion - Martes, 16 de Septiembre de 2014

Recíbelo en tu correo

alerta
Gráfico