Comercio minorista

El 'pinchazo' del gran comercio enturbia la campaña de Navidad

22 Comentarios

La desaceleración del consumo en España es ya una realidad. Las grandes superficies registraron el pasado mes de octubre una caída de las ventas del 4,9% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone no solo el mayor descenso desde agosto de 2013, de acuerdo con los datos del INE, sino que empaña además el inicio de la campaña de Navidad. Aunque es cierto que, corregidos los efectos estacionales y de calendario, el descenso es menor, del 1,7%, en el sector admiten que la cifra es preocupante, porque se confirma que el consumo no muestra ya la misma fortaleza que en los últimos años.

Alimentación

Alimentación bio: nexo de unión de 'millennials' y 'seniors'

Comenta

Los jóvenes echan al carro ese tipo de productos para seguir una dieta sana y controlada en calorías, y los mayores de 55 años para mitigar la vejez. La mitad de los consumidores tiene pensado comprarlos el año que viene.

Distribución

Carrefour abre en Madrid el primer hipermercado 24 horas de España

12 Comentarios

Carrefour inaugurará en Madrid el primer hipermercado que abre las 24 horas en España para responder a las necesiades de los consumidores que reclaman hacer sus compras fuera del horario habitual.

Alimentación

El aceite de oliva compensa en el extranjero la caída del 8,9% del consumo en España

4 Comentarios

El consumo de aceite de oliva ha caído en España a su nivel más bajo en los últimos cinco años, algo que sin embargo se ha logrado compensar con el fuerte avance de las exportaciones. Al cierre de la última...

Desafío secesionista

El boicot amenaza el primer crecimiento de ventas de cava en España en tres años

23 Comentarios

El cava vuelve a crecer en España por primera vez desde el año 2013. De acuerdo con los últimos datos del Consejo Regulador, las ventas aumentaron en el primer semestre de este año un 1,96% a nivel nacional hasta los 33 millones de botellas, marcando un punto de inflexión, tras tres años consecutivos con caídas.

ALIMENTACIÓN


EMPRESAS

La independencia dispara un 30% las ventas de cava de fuera de Cataluña

29 Comentarios

Las ventas de cava producido fuera de Cataluña se están disparando en las últimas semanas, con subidas medias del 30% e, incluso, en algún caso puntual, de hasta el 90% en ciertas bodegas. A la espera de que se...

Sánchez Romero y Ulabox son las más caras

¿Cuáles son los supermercados más baratos? Alcampo y Dani lideran el ránking

3 Comentarios

Una familia española puede ahorrar una media de 909 euros al año en la cesta de la compra dependiendo del establecimiento en el que compre, lo que supone casi la quinta parte del gasto anual en alimentación de un...

Alimentación

Florette quiere crecer con sus ensaladas en la hostelería

La compañía invertirá 12 millones de euros a lo largo de este año para que sus seis centros de producción repartidos por toda la geografía nacional puedan dar respuesta al auge de la demanda.

ALIMENTACIÓN

elEconomista.es
2017-11-27 19:10:40

"Tenemos que acercar aún más la gastronomía hotelera al público"

Luis Bartolomé, chef ejecutivo del hotel NH Eurobuilding de Madrid y el director gastronómico de Domo,


Distribución

Mercadona potenciará los frescos en otras 500 tiendas

Comenta

El año que viene la cadena continuará reformando su parque de supermercados para aplicar su nuevo modelo de tienda, estrenará web para la compra 'online' y seguirá trabajando para implantarse en Portugal.

Exportaciones

EEUU acusa a las firmas españolas de vender la aceituna un 40% más barata

1 Comentarios

Los productores de aceituna negra de Estados Unidos acusan a las empresas españolas de vender el producto en el mercado norteamericano un 40% más barato que el suyo. Según ha podido saber elEconomista, esa es la...

Hostelería

La Máquina dará el salto fuera de Madrid en 2019

Comenta

El grupo de restauración estudia llevar Lux, su última apuesta gastronómica, a otras ciudades y planea la apertura de un nuevo concepto, enfocado a un público joven, en el primer semestre de 2018.

Empresas

Coca-Cola invierte 300 millones de euros en sus siete fábricas en España

Comenta

Coca-Cola ha invertido en los últimos cuatro años un total de 350 millones de euros en la mejora de sus fábricas en España y su acondicionamiento para el lanzamiento de nuevos productos.

Alimentación

Ebro seguirá haciendo compras en alimentación biológica

Ebro Foods, el gigante alimentario español propietario de marcas de arroz como SOS, La Fallera o Brillante o la pasta Panzani sigue volcada en la alimentación saludable con la adquisición de compañías...

Desafío secesionista

El pequeño comercio se hunde un 11% en Barcelona

35 Comentarios

El comercio catalán ha entrado en una situación crítica, al borde de la recesión. La ofensiva independentista emprendida por la Generalitat y la consecuente tensión en las calles ha provocado una caída histórica...

Distribución

Alcampo se refuerza en la capital al abrir en el centro comercial de Madrid Río

La cadena de distribución ha invertido seis millones de euros en la puesta en marcha de este Alcampo City, para el que ha contratado a 156 trabajadores.

alerta

Recíbelo en tu correo ¡GRATIS!

Suscríbete y recibe gratis la revista de Alimentación en tu email

Alimentación

Martes, 21 de Noviembre de 2017


GráficoCaixaBank
CaixaBank
CaixaBank
CaixaBank
CaixaBank


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens