Alianzas entre rivales de la distribución para comprar más barato

Comenta

Las grandes cadenas del sector se unen para comprar más cantidad a sus proveedores, abaratando el coste de sus adquisiciones, para poder así vender sus productos más baratos.

Los falsos mitos de la leche: ¿Quiénes, cómo y por qué se oponen a su consumo?

Comenta

La industria de la leche y los productos lácteos lleva años luchando contra las teorías que desaconsejan el consumo de sus alimentos, a los que culpan del incremento de la obesidad y del colesterol, y a los que...

Nancy Babio, presidenta del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña y presidenta de la Sociedad Catalana de Alimentación y Dietética Clínica

Los lácteos en el contexto de una alimentación saludable

Comenta

Los productos lácteos y el consumo de leche se incluyen con frecuencia como alimentos importantes en una dieta sana y equilibrada. Diversos estudios indican que el consumo principalmente de leche y yogur se asocia a...

La hostelería se recupera con el auge del turismo

Los refrescos se preparan para un verano de cifras récord por la ola de calor

1 Comentarios

Cambio de ciclo. Esto es lo que está experimentando la industria de las bebidas refrescantes en España. Un cambio que ha venido motivado por el aumento del consumo en el mercado interior, gracias al tirón de la...

Alimentación

Beer&Food llega a un acuerdo para desarrollar 'Flunch Café'

Beer&Food llega a un acuerdo para desarrollar Flunch Café

Beer&Food, propiedad de Heineken en España, ultima la apertura del primer local de esta firma en Zaragoza, con la que hace su primera incursión en el segmento de las cafeterías-panaderías.

Alimentación

Escocia hace del whisky su palanca exportadora

Escocia hace del whisky su palanca exportadora2 Comentarios

Tierras fértiles, aguas limpias y aire puro. Estos son tres de los principales atributos con los que cuenta la industria de alimentación y bebidas de Escocia. Un territorio del que cada año sale un mayor número de...

Comercio

Los centros comerciales se quedan obsoletos

España se sitúa como el cuarto país europeo preferido por los inversores interesados en adquirir activos comerciales, todavía por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

España encuentra su sitio en china: crecen un 48% las exportaciones

El reto de la industria nacional agroalimentaria es exportar en 2020 el 40 por ciento de su producción para que España sea el cuarto país que más alimentos vende fuera de la UE y adelantar así a Italia y Bélgica.

Newton Freire, director general de Diageo Iberia

"Las ventas de las bebidas destiladas de lujo están creciendo cada año en España a un ritmo del 18%"

Natural de Lorena (Brasil), ingeniero informático y graduado en administración comercial por Unicamp, Newton Freire ha conseguido en apenas tres años el objetivo por el que llegó en julio de 2012 a la dirección...

Cae levemente la marca blanca

Los españoles gastan un 6% menos en alimentación que en 2013

Los productos alimentarios ganan sin embargo peso en la cesta de la compra, al representar un 3,7% más que en 2013, en detrimento de los artículos de droguería y perfumería. Descárguese gratis el último número de...

Reforzará sus frescos

Alcampo apuesta por un formato más pequeño: pasa de híper a súper

3 Comentarios

La cadena de distribución planea abrir tres nuevos centros en Madrid, Alicante y Mallorca, con unas dimensiones próximas a los 4.000 metros cuadrados en un claro guiño al formato de proximidad. Descárguese gratis la...

Álex Balaguer Pfeiffer, director general de Grupo Kalise Menorquina

"Hemos renunciado a fabricar marca blanca para mejorar nuestra rentabilidad"

Después de 15 años de empezar a operar en el mercado español -tras la fusión de la canaria Kalise y de la balear Menorquina- Grupo Kalise Menorquina ha decidido renunciar a la fabricación de la gran parte de...

Alimentación

Danone busca alianzas para sus 'yogurterías'

La multinacional prevé abrir en dos años 15 nuevos puntos de venta del negocio que inició en 2009 y hacerlo bajo el paraguas de la franquicia y en las zonas más animadas por el turismo y el comercio.

Plantan cara a la CNMC

Las lácteas presentan 400.000 facturas para desmentir el pacto de precios

2 Comentarios

"No hay pacto de precios, tan sólo intercambio de información en el marco de reuniones impulsadas y coordinadas por las Administraciones autonómicas para negociar con los ganaderos unos importes viables para ellos...

La empresa busca alianzas e implantaciones locales en Latinoamérica, África y el mercado asiático

Central Lechera Asturiana da el salto al exterior y desembarca en 25 países

Central Lechera Asturiana da el salto al exterior y desembarca en 25 países7 Comentarios

Capsa Food, que gestiona las marcas Central Lechera Asturiana, Ato y Larsa, ha iniciado un plan de transformación para crear un operador global capaz de competir no sólo en el mercado de la leche, sino también en el...

La cadena Aldi invertirá 100 millones en abrir 25 tiendas en el País Vasco

La cadena Aldi  invertirá 100 millones en abrir 25 tiendas en el País Vasco2 Comentarios

La cadena de distribución alemana Aldi tiene previsto abrir 25 establecimientos en el País Vasco en cinco años, lo que supondrá una inversión de unos 100 millones de euros y la creación de unos 500 puestos de...

Restauración

AbInbev quiere 'tematizar' bares con corona

La multinacional ha puesto en marcha un plan que apuesta por mejorar la visibilidad de su marca de cerveza más consumida en nuestro país, tanto en el canal de la hostelería como en el de alimentación.


Alimentacion

Martes, 21 de Julio de 2015

Alimentacion - Martes, 21 de Julio de 2015



GráficoCaixaBank
CaixaBank
CaixaBank
CaixaBank
CaixaBank




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma