España encuentra su sitio en china: crecen un 48% las exportaciones

Comenta

El reto de la industria nacional agroalimentaria es exportar en 2020 el 40 por ciento de su producción para que España sea el cuarto país que más alimentos vende fuera de la UE y adelantar así a Italia y Bélgica.

Gran consumo

Unilever: doblar ventas sin renunciar a la sostenibilidad

Comenta

Cuatro años después de que Unilever decidiera duplicar su tamaño al tiempo que reducía su impacto medioambiental y mejoraba la salud de millones de consumidores para lograr que en el horizonte de 2020 el 100 por...

Fernando Burgaz Moreno, director general de la Industria Alimentaria

Apuesta por la internacionalización del sector

Comenta

El sector agroalimentario español ha hecho una apuesta clara por su internacionalización, con el apoyo del Gobierno que, desde el comienzo de la legislatura, ha establecido diversas políticas encaminadas a facilitar...

Newton Freire, director general de Diageo Iberia

"Las ventas de las bebidas destiladas de lujo están creciendo cada año en España a un ritmo del 18%"

Comenta

Natural de Lorena (Brasil), ingeniero informático y graduado en administración comercial por Unicamp, Newton Freire ha conseguido en apenas tres años el objetivo por el que llegó en julio de 2012 a la dirección...

Cae levemente la marca blanca

Los españoles gastan un 6% menos en alimentación que en 2013

Comenta

Los productos alimentarios ganan sin embargo peso en la cesta de la compra, al representar un 3,7% más que en 2013, en detrimento de los artículos de droguería y perfumería. Descárguese gratis el último número de...

Alimentación

España, camino de ser un país 'low cost'

Comenta

La caída de la innovación en gran consumo lastra la inversión del sector, el primero industrial de España, los márgenes de los fabricantes y la creación de empleo.

Reforzará sus frescos

Alcampo apuesta por un formato más pequeño: pasa de híper a súper

3 Comentarios

La cadena de distribución planea abrir tres nuevos centros en Madrid, Alicante y Mallorca, con unas dimensiones próximas a los 4.000 metros cuadrados en un claro guiño al formato de proximidad. Descárguese gratis la...

Nuevos planes

La propietaria de '100 Montaditos' entra en 'números rojos' y frena su expansión

44 Comentarios

Restalia se ha atragantado con su ambicioso plan de expansión a nivel mundial. La compañía que dirige Virginia Donado anota números rojos en sus tres cadenas -100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger (TGB)-, lo...

Álex Balaguer Pfeiffer, director general de Grupo Kalise Menorquina

"Hemos renunciado a fabricar marca blanca para mejorar nuestra rentabilidad"

Después de 15 años de empezar a operar en el mercado español -tras la fusión de la canaria Kalise y de la balear Menorquina- Grupo Kalise Menorquina ha decidido renunciar a la fabricación de la gran parte de...

Comercio

Móviles y Tabletas, ¿aliados o rivales del comercio?

El 'boom' de las nuevas tecnologías ha cambiado los hábitos de consumo y está forzando al comercio tradicional a hacer de sus locales espacios más sofisticados para no perder clientes y atraer a los que buscan...

Alimentación

Danone busca alianzas para sus 'yogurterías'

La multinacional prevé abrir en dos años 15 nuevos puntos de venta del negocio que inició en 2009 y hacerlo bajo el paraguas de la franquicia y en las zonas más animadas por el turismo y el comercio.

Alimentación

García Carrión duplicará su tamaño en sólo cinco años

Lanza un plan para llegar a facturar 1.600 millones de euros en 2020, planea la compra de una bodega en Chile y desarrolla la plantación de frutas tropicales como la piña en el sureste español.

Plantan cara a la CNMC

Las lácteas presentan 400.000 facturas para desmentir el pacto de precios

2 Comentarios

"No hay pacto de precios, tan sólo intercambio de información en el marco de reuniones impulsadas y coordinadas por las Administraciones autonómicas para negociar con los ganaderos unos importes viables para ellos...

Las marcas se refugian en el híper

Los hipermercados españoles son los formatos comerciales con mayor surtido de marcas de fabricante. Aunque el peso de estas enseñas se dispara en los 'discount', su presencia vuelve a caer en los supermercados donde...

Refrescos

Las ventas de bebidas 'light' se duplican en diez años

Los nuevos hábitos de consumo, gusto y estilo de vida son los responsables de que en la última década la demanda de este tipo de refrescos haya crecido de un 15 a un 30 por ciento.

Las grandes cadenas impulsan las ventas un 3,4%, pero los bajos márgenes castigan a las pymes

La hostelería acomete el mayor ajuste de la crisis y cierra 5.000 bares el último año

39 Comentarios

El sector de la hostelería se ha enfrentado en el último año a una dura paradoja. Impulsado por las grandes cadenas y franquicias, logró poner freno a la caída de ventas que sufría desde 2008 y cerró 2014 con un...

Alimentación

Fever-tree desembarca en la Bolsa de Londres gracias a la 'fiebre' del 'gin-tonic'

El boom que el gin-tonic ha tenido en España en estos años de crisis y caída de consumo ha salvado de la quema a los fabricantes de ginebras -sus ventas han crecido un 7 por ciento anual durante la debacle...

La empresa busca alianzas e implantaciones locales en Latinoamérica, África y el mercado asiático

Central Lechera Asturiana da el salto al exterior y desembarca en 25 países

Central Lechera Asturiana da el salto al exterior y desembarca en 25 países - 7 Comentarios

Capsa Food, que gestiona las marcas Central Lechera Asturiana, Ato y Larsa, ha iniciado un plan de transformación para crear un operador global capaz de competir no sólo en el mercado de la leche, sino también en el...

nueva expansión del grupo

Mahou apuesta por la cerveza artesana: compra el 30% de la estadounidense Founders

2 Comentarios

La compañía cervecera española Mahou San Miguel ha suscrito un acuerdo para adquirir una participación del 30% en la estadounidense Founders Brewing, una de las cerveceras de mayor crecimiento en EEUU, informaron...

La cadena Aldi invertirá 100 millones en abrir 25 tiendas en el País Vasco

La cadena Aldi  invertirá 100 millones en abrir 25 tiendas en el País Vasco - 2 Comentarios

La cadena de distribución alemana Aldi tiene previsto abrir 25 establecimientos en el País Vasco en cinco años, lo que supondrá una inversión de unos 100 millones de euros y la creación de unos 500 puestos de...

Alimentacion

Martes, 19 de Mayo de 2015

Alimentacion - Martes, 19 de Mayo de 2015

alerta

Recíbelo en tu correo ¡GRATIS!




GráficoCaixaBank
CaixaBank
CaixaBank
CaixaBank
CaixaBank




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma