Entrevista Carlos Redondo, director general corporativo de Berlys

La crisis nos ha respetado gracias a que nuestra fortaleza ha estado en nuestra diversificación

Comenta

Dos décadas después de empezar a operar en el mercado español, la empresa de alimentación Berlys -especializada en pan precocido y productos congelados de panadería, bollería y pastelería- sirve más de 300...

Alimentación

Supracafé quiere hacerse un hueco en los hogares españoles

Comenta

Presente en la hostelería -especialmente en la de la gama alta- la compañía ultima la apertura de otra línea de mercado enfocada al gran consumo de la mano de tiendas especializadas y de su web.

Comercio

La distribución fija su punto de mira en los jubilados

Comenta

El nivel adquisitivo de los mayores de 65 años, más estable que el de otros colectivos y en muchas ocasiones más alto, les convierte en clientes fieles y capaces de permitirse las compras por impulso. Más noticias...

Alimentación

Sol Daurella: Medalla de Honor Empresaria del Año por su labor en Coca-Cola European Partners

Comenta

Perteneciente a una saga familiar ligada al sector de la alimentación y las bebidas, Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, acaba de ser elegida para ponerse al frente de la presidencia de Coca-Cola...

Alimentación

La exportación alimentaria crece un 7,8 por ciento y bate récords

Comenta

En la última década -marcada por la crisis económica y financiera española e internacional- la cuantía de las ventas de este sector más allá de nuestras fronteras se ha duplicado. Francia es nuestro principal...

Comercio

La campaña de navidad ya se juega en las redes

Comenta

Las cadenas de distribución y las marcas de alimentación y bebidas tienen en plataformas como Twitter una opción de conectar con sus clientes y captar potenciales consumidores para incrementar sus ventas.

Comercio

Frescos y venta 'online', retos de la distribución en 2016

Las grandes cadenas del sector ganan cuota de mercado a costa del canal especialista, refuerzan su surtido de frutas, pescados, carnes y panes, y abogan por tarjetas de fidelización para captar clientes.

Alimentación

La cerveza artesanal tira: de 21 a 202 empresas en cinco años

Su consumo en España es muy inferior al de otros países europeos o Estados Unidos, donde el 13 por ciento de la cerveza que se bebe ya es artesanal. Sin embargo, sus ventas mejoran cada año y sus productores apuestan...

Alimentación

Los helados 'se cuelan' en la categoría 'gourmet'

La industria vive una revolución con la aparición de nuevos sabores y conceptos ligados al helado como las yogurterías, con productos bajos en calorías y con su entrada en la alta gastronomía.

Rives encuentra nuevos mercados en África

La compañía, dueña de la ginebra que lleva su nombre, ha logrado abrirse un hueco en Camerún con sus bebidas sin alcohol y pretende hacer lo mismo en Senegal en 2016, y en el Magreb en dos años.

Alimentación

Australia, nuevo destino de la alimentación española

El país podría ser la puerta de entrada a nuevos mercados de Oceanía y Asia para nuestra industria agroalimentaria. Vinos, quesos, jamón y el azafrán, por su vinculación a la paella, son los productos más...

Alimentación

Los chocolates de Ferrero llegan a china

El grupo, dueño de Ferrero Rocher y los huevos Kinder, planea entrar en nuevos países de Oriente Próximo y Asia tras abrir una nueva fábrica en China, y lanzar nuevos productos, también en España.

Comercio

España lidera la recuperación del comercio europeo

La evolución de las ventas minoristas en nuestro país es más fuerte que en Italia, Francia, Alemania o Reino Unido al subir más de un 6 por ciento en el último año.

Alianza con la cooperativa hefame

Asturiana venderá en 8.000 farmacias alimentación infantil

Nueva alianza estratégica de Central Lechera Asturiana. Tras el acuerdo el pasado mes de agosto con Leche Celta para integrar sus producciones de marca blanca en una nueva compañía -Iberleche-, la compañía que...

Vino

A contracorriente: Bodegas Muriel desvía sus ventas a España

La bodega riojana ha diseñado una nueva estrategia comercial para aumentar su facturación en el mercado nacional y reducir sus exportaciones, que ya suponen el 70 por ciento de todas sus ventas.

Alimentación

Diversificar, la opción de sobrevivir al veto ruso

La industria cárnica busca nuevos mercados, especialmente en Asia y África, que compensen la caída de sus exportaciones en Rusia. Ampliar el portfolio de productos y clientes son otras dos alternativas.

Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de Carrefour España

"Carrefour España duplicará el número de sus mujeres directivas en un año"

Ambicioso y a corto plazo. Así es uno de los principales retos de Carrefour España en materia de Recursos Humanos. Un plan que pretende duplicar en un año el número de mujeres en los puestos de dirección de la...

La hostelería se recupera con el auge del turismo

Los refrescos se preparan para un verano de cifras récord por la ola de calor

Cambio de ciclo. Esto es lo que está experimentando la industria de las bebidas refrescantes en España. Un cambio que ha venido motivado por el aumento del consumo en el mercado interior, gracias al tirón de la...

Alimentación

Beer&Food llega a un acuerdo para desarrollar 'Flunch Café'

Beer&Food llega a un acuerdo para desarrollar Flunch Café

Beer&Food, propiedad de Heineken en España, ultima la apertura del primer local de esta firma en Zaragoza, con la que hace su primera incursión en el segmento de las cafeterías-panaderías.

Alimentación

Escocia hace del whisky su palanca exportadora

Escocia hace del whisky su palanca exportadora2 Comentarios

Tierras fértiles, aguas limpias y aire puro. Estos son tres de los principales atributos con los que cuenta la industria de alimentación y bebidas de Escocia. Un territorio del que cada año sale un mayor número de...

Comercio

Los centros comerciales se quedan obsoletos

España se sitúa como el cuarto país europeo preferido por los inversores interesados en adquirir activos comerciales, todavía por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

Newton Freire, director general de Diageo Iberia

"Las ventas de las bebidas destiladas de lujo están creciendo cada año en España a un ritmo del 18%"

Natural de Lorena (Brasil), ingeniero informático y graduado en administración comercial por Unicamp, Newton Freire ha conseguido en apenas tres años el objetivo por el que llegó en julio de 2012 a la dirección...


Alimentacion

Martes, 19 de Enero de 2016

Alimentacion - Martes, 19 de Enero de 2016


GráficoCaixaBank
CaixaBank
CaixaBank
CaixaBank
CaixaBank



Copyright 2006-2016,Editorial Ecoprensa, S.A. Queda expresamente prohibido, tanto directa como indirectamente, ceder o transmitir a terceros toda o parte de la información recibida o facilitar su acceso a la misma, sin la correspondiente licencia o autorización. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens