Resultados

Siemens Gamesa gana 135 millones de euros en el trimestre

  • Presenta los primeros resultados tras la fusión del pasado mes de abril

La compañía Siemens Gamesa, fruto de la fusión de Siemens Wind Power y Gamesa, ganó 135 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal en lo que fueron los primeros resultados que presenta tras la fusión, que se hizo efectiva el 3 de abril.

Las ventas de Siemens Gamesa en el periodo, según los resultados proforma y no auditados de los que ha informado, fueron de 2.693 millones de euros, un 7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque si se excluye el impacto de India, donde el mercado se ha paralizado a la espera de la normalización del sistema de subastas, los ingresos crecerían un 1,6%.

Siemens Gamesa ha indicado que la normalización del mercado indio se espera para el primer trimestre del año fiscal 2018, que comenzará a finales de septiembre de 2017, y ha señalado que las perspectivas de demanda son positivas, ya que los mercados emergentes continuarán jugando un papel clave y los maduros, como los del sur de Europa, se están reactivando con la introducción de subastas.

Además, aparecen nuevos mercados, como los de Argentina y Rusia, según Siemens Gamesa, que prevé un aumento del 8% de las instalaciones eólicas en el mundo, excluida China, de 2017 a 2020. En el negocio eólico marino, la compañía espera un crecimiento anual superior al 24% de las instalaciones hasta 2020.

Las ventas del área de servicios de Siemens Gamesa aumentaron un 8% en el tercer trimestre del año fiscal, hasta los 300 millones de euros.

Por otra parte, la compañía nombró ayer como nuevo director del negocio eólico terrestre a Ricardo Chocarro, quien fue responsable de Gamesa para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) Chocarro sustituye a Xabier Etxeberria, que deja la compañía tras cinco años para "afrontar otros retos profesionales", según informó Siemens Gamesa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky