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Tesla lanza un coche eléctrico con autonomía de 600 kilómetros

  • La firma presenta dos modelos capaces de superar los 250 kilómetros por hora
Imagen: Tesla

Los amantes de la industria automotriz y la velocidad están de enhorabuena. La compañía estadounidense de coches eléctricos Tesla presentó ayer los coches comerciales más rápidos del mundo... y además con una autonomía superior a los 600 kilómetros. Además, aquellos que buscan ponerse al volante de un coche capaz de conseguir los 96 kilómetros por hora en tan sólo 2.5 segundos -unos 250 kilómetros por hora- ya no tendrán que desembolsar los 1.4 millones de dólares que Ferrari pide por su modelo LaFerrari. De hecho, los interesados sólo tendrán que pagar un 90 por ciento menos para conducir los nuevos modelos de Tesla, el S P100 D sedán y el X P100D, equipados con el bautizado como modo "Ludicrous" (ridículo en inglés).

De está forma, el fundador Elon Musk sorprendía ayer al mercado al presentar el modelo P100D, con una batería capaz de generar 100 kWh, lo que amplía la autonomía del vehículo a unas 315 millas (500 kilómetros en la homologación de Estados Unidos y 600 en la Unión Europa) antes de requerir una recarga. El récord anterior era de 294 millas. La nueva batería también está en los modelos X SUV. "Ahora se puede adquirir un SUV que permite trasladar hasta 7 individuos que supera en velocidad a un McLaren F1, es una locura", dijo Musk.

El multimillonario reconoció durante su conferencia telefónica para dar a conocer este nuevo avance para la compañía, que se encuentra en proceso de adquirir al fabricante de paneles solares SolarCity, que aunque modelos como el LaFerrari y el Porsche 918 Spyder siguen siendo más rápidos que su Modelo S P100D sedán, estos son automóviles de producción particular que cuestan más de un millón de dólares. En su hazaña por incrementar la potencia de algunos de sus modelos, Tesla ha utilizado la misma química en sus batería pero ha reconfigurado el paquete de las mismas para poder así almacenar más energía en el mismo espacio y ajustar los mayores requisitos de enfriamiento.

El precio inicial del Modelo S P100D es de 134,500 dólares, mientras que el del Modelo X P100D comienza en 135,500 dólares. La camioneta todoterreno puede acelerar de cero a 96 kilómetros por hora en tan sólo 2.9 segundos. Para los clientes que compren uno de los dos modelos por primera vez, la batería les costará 10,000 dólares. Para quienes ya poseen el vehículo tendrán que gastar alrededor de 20,000 dólares porque la batería antigua tiene que ser reciclada.

Los expertos reconocieron que este nuevo avance es impresionante pero "no beneficia a la mayoría de los conductores estadounidenses", apuntó a la CNBC, Karl Brauer, editor del Kelley Blue Book, una consultora especializada en la industria automotriz. Brauer señaló que por el coste de 20.000 dólares que tendrán que desembolsar los clientes que ya cuenten con un modelo de Tesla se puede llegar a comprar un coche nuevo en Estados Unidos. Desde Morningstar, David Whiston, analista del sector, dijo que la compañía cuenta con un margen competitivo importante dentro de la industria de coches eléctricos pero reconoció que "Tesla no conseguirá alcanzar volúmenes de un mercado masivo en la próxima década" ya que sus "precios siguen siendo demasiado elevados".

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