
Mango da marcha atrás y rompe su acuerdo para su expansión en Estados Unidos con JC Penney. La compañía de distribución catalana ha decidido no renovar el acuerdo que firmó en 2009 con los grandes almacenes estadounidenses, que contemplaba la apertura de 600 puntos de venta en dos años, según adelantó ayer el diario digital Modaes.
La empresa que preside Isak Andic está preparando ya el cierre de los 450 puntos de venta que operaba con esta cadena, una operación que podría concretarse a lo largo del año que viene, mientras busca de forma paralela nuevos socios.
Mango resta importancia a la ruptura del acuerdo, porque los puntos de venta abiertos hasta ahora en JC Penney apenas representan un 0.5 por ciento de los 2,017 millones de euros de facturación que alcanzó el año pasado, un 9.3 por ciento más que en 2013.
La empresa mantiene, en cualquier caso y pese a la ruptura con JC Penney, un fuerte desarrollo internacional y cuenta con presencia en un total de 107 países. Gracias a ello ha conseguido que el 82 por ciento de sus ventas corresponda ya a mercados internacionales y tan sólo el 18 por ciento restante, a España.
El informe de las últimas cuentas revela que por áreas geográfica s las ventas en España se elevaron un 16 por ciento en 2014, hasta 375 millones de euros, mientras que en Europa alcanzaron 843 millones de euros, un 4 por ciento más. Mientras, en el resto del mundo su facturación se situó en 797 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 12 por ciento.
Crecimiento online
Pese al cierre ahora de locales, la compañía sigue creciendo en Internet. La tienda online pesa ya el 9,1 por ciento de la facturación total de la compañía y cerró el último ejercicio con unas ventas que ascendieron a 183 millones, un 48 por ciento más.