Noticias Todos

¿Cuánto cobran los líderes de la industria de la automoción mundial?

26/02

Los máximos responsables del sector automovilístico a nivel global se están adaptando a la crisis: si la semana pasada Volkswagen anunciaba un recorte del 20% en las bonificaciones a su consejero delegado, Martin Winterkorn, hoy Daimler hace lo propio con su CEO Dieter Zetsche, quien recibirá un 5,8% menos que el año pasado hasta 8,15 millones.

La crisis de General Motors y Chrysler deja a Detroit a un paso de ser intervenida

20/02

Un grupo de interventores creado por el estado de Michigan (noreste de EE.UU.) recomendó hoy declarar en "emergencia financiera" a Detroit, capital del motor estadounidense, por no ver salida a la crisis y la deuda a la que se enfrenta.

Toyota destrona a General Motors y recupera el número uno mundial en ventas

15/01

Tras un 2011 para olvidar, después del desastre precipitado por el terremoto y posterior tsunami en Japón, Toyota ha vuelto a liderar el mercado del automóvil a nivel global al superar a General Motors por más de 400.000 unidades.

Automoción, un sector atractivo para los analistas

6/11

El sector automovilístico mundial es, después de las petroleras, el sector que acapara el mayor porcentaje de recomendaciones de compra. Los expertos aconsejan tomar posiciones en casi el 45% de las compañías que lo integran, la mitad de ellas en valores del Viejo Continente. Se mantienen especialmente optimistas entre los grandes valores del sector con la estadounidense General Motors <:GM.NY:>, donde se espera que cierre el ejercicio con una caja de más de 18.600 millones de euros que podría incrementar hasta los 20.900 millones en 2013.

GM Europa dice que volverá a ser rentable a mediados de la década

31/10

General Motors (GM) dijo hoy que sus operaciones en Europa volverán a ser rentables a mediados de la década, al mismo tiempo que reveló que este año ha eliminado 2.300 puestos de trabajo en el continente y que está en el proceso de reducir su plantilla en otras 300 personas este año.

Steve Girsky, presidente de GM Europa también informó hoy durante una conferencia telefónica con analistas del sector tras la presentación de los resultados del tercer trimestre del año, que GM no planea aumentar su cuota de mercado en Europa para volver a ser rentable.

GM dijo que sus operaciones en Europa perdieron 478 millones de dólares en el tercer trimestre del año, 186 millones de dólares más que en el mismo periodo de 2011.

En los nueve primeros meses de 2012, GM Europa ha perdido 1.095 millones de dólares cuando en el mismo periodo de 2011 la filial registró 185 millones de dólares de pérdidas.

Girsky dijo que, a pesar de los malos resultados, en el mercado europeo la compañía está empezando a ver "brotes verdes".

La compañía ha reducido 300 millones de dólares en costes fijos en Europa este año, "incluida la reducción de 2.600 personas en 2012", dijo Girksy.

BMW rompe su alianza con Peugeot tras los contactos del grupo francés con GM

25/09

PSA Peugeot Citroën ha confirmado la rescisión del acuerdo de cooperación que mantenía con BMW en la investigación y el desarrollo de la tecnología híbrida para automóviles, tras la confirmación de su alianza con General Motors.

GM vende más de dos millones de vehículos en China en lo que va de año

24/09

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha alcanzado unas ventas de dos millones de vehículos en China en lo que va de año, a pesar de la desaceleración que sufre el mercado del país asiático, anunció la empresa en un comunicado.

En concreto, General Motors alcanzó la cifra de dos millones de vehículos comercializados en China el pasado 21 de septiembre, más pronto que el pasado año, cuando registró ese volumen de entregas el 17 de octubre.

El presidente de GM China, Kevin Wale, destacó que, pese a la desaceleración temporal que sufre el mercado automovilístico chino, GM sigue registrando una fuerte demanda tanto en sus turismos como en sus vehículos comerciales.

A principios de septiembre, la 'joint venture' SAIC-GM-Wuling, que vende sus coches bajo las marcas Wuling y Baojun, alcanzó un volumen de ventas de un millón de unidades en este ejercicio. Shanghai-GM, que comercializa las marcas Buick, Chevrolet y Cadillac, alcanzará pronto esta cifra.

En los ocho primeros meses del año, las ventas de General Motors en China se elevaron a 1,83 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 11,2% respecto al mismo período de 2011 y un récord para la compañía.

El Tesoro de EEUU rechaza vender sus acciones de GM al precio actual

17/09

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos no está dispuesto a vender la participación de acciones que el Gobierno posee de la General Motors, pues ello supondría grandes pérdidas de inversión, según informa hoy el Wall Street Journal.

Opel planea recortar 1.000 empleos sólo en administrativos en su sede central

13/09

El descontento de General Motors con su filial Opel en Europa no cesa y, en medio del debate sobre si debería deshacerse o no de la marca alemana, el fabricante estadounidense ya planea duros recortes: el diario alemán Frankfurter Allgmeine Zeitung asegura que Opel suprimirá en torno a 1.000 empleos administrativos sólo en su sede en Ruesselsheim.

Warren Buffett adquiere 10 millones de acciones de General Motors

16/05

Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, contaba al cierre del primer trimestre con una participación directa de diez millones de acciones en el fabricante de automóviles estadounidense General Motors.


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens