Emprendedores-Pymes

Geoblink cierra una ronda de financiación por cinco millones de euros

  • Para reforzar su presencia internacional y acelerar su crecimiento
Trabajadores de Geoblink.

La empresa de geolocalizción de datos Geoblink, ha anunciado una ronda de inversión de cinco millones de euros liderada por el fondo francés de capital riesgo Elaia Partners. En la ampliación de capital también ha participado Nauta Capital, el fondo que ya lideró en 2016 una ronda de un millón de euros en Geoblink.

Fundada en 2015, la startup española, recientemente seleccionada por Bloomberg como una de las 50 startups más prometedoras del mundo, utilizará la inversión para acelerar su crecimiento y aumentar su presencia en España, Francia y Reino Unido.

La compañía participó en la tercera edición del programa Lanzadera -impulsado por el dueño de Mercadona, Juan Roig- de aceleración de empresas.

Mejorar la toma de decisiones

Con un fuerte foco en los sectores retail, inmobiliario y gran consumo, Geoblink permite a las empresas en las que la ubicación es un factor importante mejorar su toma de decisiones estratégicas. Los clientes de Geoblink utilizan la plataforma para, entre otras cosas, optimizar el rendimiento de su red de establecimientos, predecir sus ventas, o mejorar sus estrategias de expansión, distribución y marketing.

Geoblink proporciona todo ello gracias a la selección y recopilación de datos públicos y privados, y el tratamiento de los mismos a través de algoritmos avanzados, técnicas de inteligencia artificial, y un experimentado equipo de científicos de datos que analizan y modelizan toda esta información en una sola herramienta muy visual y fácil de usar.

Rondas anteriores

Las anteriores rondas de inversión en la empresa provinieron de business angels como Iñaki Berenguer, fundador de CoverWallet, y socios de la consultora estratégica McKinsey (donde trabajaba el fundador antes de lanzar Geoblink), familiares y amigos, Nauta Capital y la aceleradora española Lanzadera (impulsada por Juan Roig).

Cabe destacar que la operación incluye una subvención por parte de la Comunidad de Madrid y de Neotec CDTI.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias