Emprendedores-Pymes

La startup Reclamador.es logra 1,5 millones en una ronda de financiación

  • El inversor Martin Varsavsky se une al proyecto como accionista
  • Faraday y Cabiedes refuerzan su posición en el accionariado

La startup Reclamador.es, compañía online de reclamaciones creada en 2012, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión por valor de 1,5 millones de euros, que ha dado entrada a nuevos accionistas en la compañía.

El conocido inversor Martin Varsavsky, creador de Jazztel y Fon, se ha unido a la compañía a través de su vehículo de inversión VAS Ventures. Varsavsky es miembro del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia creado recientemente por el Ministerio de Justicia.

La red de inversores Faraday Venture Partners y Cabiedes & Partners refuerzan su posición como accionistas. El resto de la ronda la asumen algunos otros socios como Salvador García Andrés (cofundador de ebury), y directivos de la compañía como Álvaro Azcárraga, Ignacio Martín de Andrés, Ramiro Salamanca y Mateo del Río.

Refuerzo financiero y desarrollo

La ronda permitirá reforzar desde el punto de vista financiero las operaciones de la compañía, seguir desarrollando nuevas funcionalidades digitales que mejoren los procesos legales a través de la automatización y escalabilidad del proyecto, así como desarrollar una estrategia comercial reforzada para aumentar de forma número de clientes. reclamador.es cuenta en la actualidad con más de 13 millones de euros en honorarios en juzgados españoles (70 millones en indemnizaciones para sus clientes).

Se trata de la segunda ronda de inversión en la historia de la joven compañía de servicios legales online. Pablo Rabanal, fundador y CEO, invirtió inicialmente 40.000 euros que fueron destinados a crear la web y montar un equipo de 3 o 4 personas con el que empezar a captar y gestionar clientes. El proyecto se presentó en la edición del Campus SeedRocket 2012, y lo mentores decidieron otorgar a reclamador.es el 1º premio del evento e invertir 100.000 euros pocos meses después. Con ese reconocimiento profesional, la compañía tuvo acceso a una red de inversores de primer nivel y realizó una ronda inicial en 2013 de algo más de 600.000 euros que dió cabida en su capital a conocidos business angels. Fue liderada por el fondo Cabiedes & Partners, la red de inversores Faraday, el fondo Making Ideas Business, Francois Derbaix, Semilla Expiga y Tegsa.

reclamador.es es la compañía pionera en el desarrollo de una nueva categoría legaltech de servicios legales online. Su crecimiento viene siendo exponencial desde su primera facturación en 2013 de 110.000 euros hasta el cierre de 2017 con 3,3 millones de euros.

En 2017, reclamador.es gestionó un total de 35.000 reclamaciones, el 60% de ellas en el sector de las aerolíneas, seguido de las reclamaciones a bancos (25%), plusvalías municipales (4%) accidentes, laboral y negligencias, las 6 áreas en las que la compañía opera actualmente. En total acumula más de 160.000 clientes desde que inició su actividad y más de 95 millones de euros reclamados en nombre de estos.

En palabras de Pablo Rabanal, CEO y fundador de reclamador.es: "Esta ronda refuerza la apuesta por crear un servicio legal digital que venimos desarrollando desde que nacimos. Es el paso previo necesario a encontrar una solución estructural de deuda para el circulante que tenemos en los juzgados".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias