El régimen de autónomos perdió más de 7.000 cotizantes en noviembre

4/12/2017 - 12:58
  • ATA culpa de la caída al retraso en la implantación de la tarifa plana

El régimen de trabajadores autónomos ha cerrado noviembre con 7.023 cotizantes menos, una situación que ha llevado a las principales organizaciones del sector a criticar la falta de medidas del Gobierno para frenar las bajas. El paro sube en noviembre en 7.255 personas

La Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) ha asegurado que el retraso a enero de la entrada en vigor de la ampliación de la tarifa plana de 50 euros para los autónomos ha pasado factura a los datos de afiliación, ya que los trabajadores esperan a darse de alta a principios de año y no se cubren las bajas producidas en noviembre.

Índices de abandono alarmantes

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha afirmado que el trabajo autónomo ha sufrido un desplome, sobre todo en los sectores de hostelería y comercio, lo que ha lastrado las afiliaciones, y ha criticado las bonificaciones actuales que permiten que personas sin cualificación profesional inicien una actividad, por lo que los índices de abandono son alarmantes.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha valorado los datos como catastróficos y considera que el menor ascenso se debe a la falta de políticas en materia de trabajo autónomo y la baja calidad de las existentes, sin estabilidad ni financiación.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
05-12-2017 / 09:28
Disfruten de lo votado
Puntuación 8

Es lo que tiene subir la base mínima de cotización, tener unos funcionarios de Hacienda que sienten orgasmos cada vez que embargan a un autónomo para así llevarse el bono, y una legislación fiscal llena de presunciones ante la cual es imposible defenderse por muchos papeles que uno tenga. Pero ustedes sigan votando ser esclavos en esta dictadura de funcionarios, sigan votando a los socialistas PP, PSOE, Cs y UP, que dentro de poco no sé qué empresa va a quedar viva en la URSSAEAT.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens