Emprendedores-Pymes

Insatisfacción laboral entre los trabajadores: el 60% de empleados declara tener un nivel de bienestar bajo

  • La sobrecarga de trabajo es el principal motivo de estrés
Imagen de Dreamstime

Un buen ambiente laboral es un aspecto clave a la hora de retener el talento y favorecer la productividad. Por el contrario, en España un 60% de trabajadores afirma que su nivel de bienestar en su puesto de empleo es bajo, según un estudio realizado por de la empresa fabricante de pavimento textil, Interface.

Entre los principales motivos que explican la insatisfacción de los españoles con sus empleos destacan la duración de la jornada laboral -solo 4 de cada 10 trabajadores cumple con la jornada de 8 horas diarias- y el estrés, que afecta al 60% de empleados. En este sentido, un 50% de los encuestados considera que empieza su jornada laboral con estrés o agotamiento, cifra que aumenta hasta el 70% una vez finalizado su día.

Sobrecarga de trabajo

En cuanto a las causas del estrés, la sobrecarga de trabajo es el motivo que señala un 46% de españoles. Las condiciones laborales insatisfactorias y la duración de la jornada laboral son las causantes para el 27% de empleados. En cuanto a la duración de la jornada laboral, en España, el empleado medio pasa en su trabajo 1.701 horas al año. Aun así, las cantidad de horas trabajadas no se traduce en un aumento de la productividad. De hecho, los índices de productividad se sitúan en 107,1 puntos, según Eurostat, por detrás de otros países europeos como Bélgica o Alemania, con 132,5 y 124,8 puntos, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

carlos
A Favor
En Contra

Pues claro si me das pan y me dices idiota de put..ma..estoy;pero si me das migajas como en este momento..ah?

Puntuación 14
#1
delicados
A Favor
En Contra

sobrecarga? amos ombre si los ves leyendo el periódico a todos los que tienen ordenador al alcance o con el whatsap a todas horas. sobrecarga...esos no saben lo que es trabajar de verdad en el campo.

pero claro. todos queremos ser políticos. cobrar 120K al año por no hacer nada y tener una tarjeta black para comprar todo para poder ahorrar los 120 K integros.

Puntuación -9
#2
perolo
A Favor
En Contra

¿Sobrecarga de trabajo? No será entre los funcionarios.Acabo de salir de una cafetería donde he tenido que preguntar a unos empleados públicos si estaban almorzando o realizando la comida de mediodía.

Puntuación 11
#3
Jeanloup
A Favor
En Contra

#Perolo. Yo ya había comido... en casa de tu madre y a esas horas estábamos a puntito de echar una siesta. Rápida que a las 3 tenía que volver a fichar.

Puntuación -12
#4
Al# 4
A Favor
En Contra

Eres de los que está en este mundo, porque tiene que haber de todo. Indigno e impresentable.

Puntuación 6
#5
daniel
A Favor
En Contra

He trabajado en empresas de varios sectores. En la mayoría de ellas el gerente no pasaba del graduado escolar.

Blanco y en botella.

Puntuación 22
#6
juanma
A Favor
En Contra

Me encanta ver como algunos nos echamos la mierda encima, la información dice que en otros países trabajan menos pero sin embargo pensamos que lsoespañoles menos todavía, cobramos menos y echamos mas horas en que quedamos ¿somo unos flojos? además los empleados cobran hasta un 200 % menos que un ejecutivo asi que si me pego una hora desayunando me lo merezco ostias ya esta bien de echarnos mierda a uno mismo y los ejecutivos deborandonos por detrás y además riéndose de nosotros viendo como nos peleamos entre los trabajadores abrir los ojos anda

Puntuación 14
#7
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

La Europa del bienestar ya no sabe lo que es trabajar por eso el resto del mundo nos quitan cada vez más empleos, inclusive sin trabajar en todo el día muchos de quejan de lo poco que ganan, somo cada vez más vagos y luego queremos bienestar que no se sabe muy bien quien va a pagar.

Puntuación 0
#8