Emprendedores-Pymes

Aumenta en 170 el número de autónomos que cada día crean empleo

Cada día hay 170 trabajadores autónomos más que generan empleo, según destaca el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

En cuanto a la evolución del colectivo de autónomos, destacó como en el último año han aumentado los autónomos empleadores en 62.300 personas, frente al descenso de los autónomos que no tienen trabajadores a su cargo, que descienden en 53.700 personas. Los miembros de cooperativas aumentan en 1.500 y los autónomos que están en ayuda familiar descienden en 900 personas.

"La EPA refleja un buen comportamiento del empleo y cómo los autónomos están impulsando la creación de empleo: hay más autónomos, más autónomos empleadores y más empleo generado por los autónomos", apuntó Amor, quien no obstante matizó que queda "aún mucho camino por recorrer".

Resultados "espectaculares"

Amor ha destacado los "espectaculares" datos tanto en creación de empleo como en descenso del paro. ATA resaltó que la cifra total de desempleados se ha reducido en 660.400 personas en un año, situándose por debajo de los cuatro millones de desempleados por primera vez en nueve años. Además, indicó que en los 12 últimos meses el empleo ha crecido en 512.300 personas.

"Nos encontramos con unos datos realmente positivos: en el último año se han generado una media de 1.400 empleos diariamente, el paro de ha reducido en 1.809 personas cada día y se han firmado 550 contratos indefinidos", señaló el presidente de ATA.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Animados
A Favor
En Contra

Animados todos con las estafas de las clausulas suelo ,,acordadas por gobierno y sus amos de la banca

Puntuación 2
#1
david
A Favor
En Contra

empresas que piden a los empleados que se den de alta como autonomos para no pagar la s.

en 2016 500 000 autonomos se dieron de baja

y no olvidemos que en españa tenemos las cuetas mensuales mas altas de toda europa

ser un vedadero autonomo en españa es sudar mucho para pagar parte de los sueldos de los funcionarios y vivir casi como un pobre

Puntuación 4
#2