
La presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, ha asegurado, durante un encuentro con mujeres empresarias, que las claves del éxito de la galletera de Aguilar de Campoo (Palencia) han sido rodearse de un buen equipo, buscar vacíos en el mercado, innovar, y reinvertir los beneficios.
Rodríguez ha sido la encargada de inaugurar los encuentros empresariales que ha puesto en marcha la Asociación Empresarias Palencia en un encuentro con más de 20 emprendedoras palentinas con las que ha compartido su experiencia profesional de más de tres décadas al frente de Galletas Gullón.
El papel de la mujer empresaria
Durante su intervención María Teresa Rodríguez ha destacado el papel de la mujer empresaria y ha subrayado la importancia que tiene rodearse de un equipo de profesionales que compartan la misma filosofía de trabajo y superación en momentos de crisis.
También ha señalado que es necesario buscar vacíos dentro del mercado para satisfacer esa demanda de la sociedad y ha puesto como ejemplo la apuesta que hizo Galletas Gullón en la década de 1980 por la fabricación de galletas saludables, un producto "completamente innovador" entonces.
"La buena acogida que ha tenido este tipo de producto nos ha demostrado que fue una decisión muy acertada", ha destacado.
Además ha aconsejado a las empresarias que sean "valientes" en las decisiones que tomen, pero sin olvidar la necesaria previsión de los medios con los que cuentan.
Éste último aspecto está relacionado con otra de las claves del éxito de Gullón, la política de reinversión íntegra de beneficios que ha mantenido en la compañía desde que asumió su gestión y que ha permitido mantener un crecimiento sin deuda y autofinanciar todas sus inversiones.