Emprendedores-Pymes

Cinco consejos para superar la timidez en reuniones y eventos networking

A pesar de lo importante que es saber comunicar y relacionarse en el entorno laboral, no todo el mundo es capaz de comportarse con naturalidad en situaciones como un evento networking o una reunión a la que se asiste sin conocer al resto de participantes.

Romper el hielo con naturalidad es fácil en la teoría, pero no siempre en la práctica. ¿Cuál es la mejor fórmula para superar la timidez y empezar a relacionarse? El coach Javier González, experto en RRHH, expone las claves para hacerlo.

1. Confianza

Hay que tener siempre presente la valía profesional de uno mismo. De lo contrario, no se estaría invitado a participar en una reunión, por ejemplo.

2. Eliminar pensamientos negativos

Hay que eliminar los pensamientos negativos, en los que los temores a ser juzgado o minusvalorado tienen el protagonismo. El resto de asistentes se encuentran allí por el mismo motivo: se trata de un ambiente de cooperación profesional en el que todos suman.

3. Elevator pitch

Hay que preparar previamente una presentación o elevator pitch, que recoja todos los temas que se quieran abordar. Se pueden llevar anotados, como guía para poder seguir adelante en momentos de bloqueo. Cuanto más se practique, mejor resultado dará.

4. Espontaneidad

No hay que tener miedo a ser espontáneo. Ser natural es la mejor carta de presentación, siempre respetando unos mínimos de cordialidad y modales.

5. Análisis posterior

Aunque la sensación sea de que la reunión o la intervención no ha sido como se esperaba, hay que analizarlo y tomar nota de los aspectos mejorables, para corregirlo en futuras ocasiones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky