Cuesta de septiembre: cinco pasos para desarrollar un plan de ahorro

1/09/2015 - 12:13
  • Hay que controlar los gastos, establecer un presupuesto y planificar el ahorro
Más noticias sobre:

Septiembre es un mes que acostumbra a ver cómo el dinero sale de los bolsillos más rápido de los que entra. Toca pagar los gastos habituales (hipoteca o alquiler, facturas...), y además asumir los gastos extras del verano y los propios del inicio de curso, sobre todo si se tienen hijos.

¿Cómo se puede hacer frente a la cuesta de septiembre? Desde el equipo de eLowcost lanzan una serie de claves para salir airoso de estas complicadas semanas. Y, aunque la situación es complicada, explican como ahorrar con un poco de organización y planificación.

1. Registrar los gastos

Lo primero para ahorrar es saber exactamente cuánto se gasta. Hay que apuntar todos los gastos que se hacen cada mes, desde un café hasta las facturas, y después organizarlos por categorías. Así se observa fácilmente en qué se debe dejar de gastar dinero.

2. Presupuesto

Una vez descubiertos los gastos, se puede fijar un presupuesto, restringiendo los excesos. Se debe intentar no superar, bajo ninguna circunstancia, el límite de dinero destinado a cada partida.

3. Planificar el ahorro

Con los gastos y los ingresos claros, hay que añadir una categoría de ahorro al presupuesto, que represente al menos el 10 o el 15% de los ingresos netos, aunque obligue a recortar en otras áreas. Permitirá crear un fondo de ahorros para otras inversiones puntuales, como un coche o una casa.

4. Metas de ahorro

Hay que ordenar por prioridad las necesidades para establecer metas de ahorro a corto, medio y largo plazo. Esto sirve para motivarse a la hora de hacer ajustes. Se puede pensar en unas vacaciones, en comprar un coche nuevo o en la universidad de los hijos.

5. Analizar la progresión

De nada sirve marcarse objetivos si no se cumplen. Hay que revisar los avances para cumplir con el plan de ahorro, y también para identificar y solucionar los problemas que vayan surgiendo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
01-09-2015 / 12:49
beltenebrós
Puntuación -9

El simple que ha parido el panfleto a buen seguro que es un novato "estudiante" de Económicas que, en su primer dia de clase ya se cree con conocimientos suficientes como para impartir lecciones a diestro y siniestro.

Un niño de teta tiene mas setido comun.

#2
01-09-2015 / 14:11
raul
Puntuación 10

Ciertamente son unos conceptos muy elementales y casi de primaria pero desgraciadamente hay un sector de la población demasiado amplio que no presta atención a sus finanzas y con esta información tienen suficiente para empezar.......






Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens