Consejos para mejorar el currículum de manera gratuita

30/07/2015 - 11:03
  • Es imprescindible para el candidato estar presente en las redes sociales
Más noticias sobre:

Pese a que el empleo empieza a mostrar sus primeros brotes verdes, son muchas aún las personas que se encuentran en situación de búsqueda activa de empleo. El currículum es para ellos una potente herramienta que les permite diferenciarse de sus competidores.

Son muchas las consultoras de empleo que han aparecido para ayudar a los candidatos a mejorar su currículum, ayudándoles a hacerlo más atractivo para las empresas. El equipo de eLowcost ofrece una serie de consejos que permiten desarrollar un currículum competitivo y de manera gratuita.

1. Visual

El CV debe destacar de entre los demás, por lo que es importante hacerlo visual. En Internet existen numerosas páginas web que permiten descargar gratis plantillas que ayudan en esta tarea. Livecareer, modelosdecurriculum o trabajoypersonal son algunas de ellas.

2. Formación

Internet y las nuevas tecnologías han permitido que el mercado de la formación haya registrado un importante aumento de la oferta educativa gratuita para aumentar los conocimientos. Existen opciones para todos los gustos: desde cursos presenciales a tutoriales online o aplicaciones para móviles.

3. Idiomas

Los idiomas se han convertido en una parte fundamental para acceder a casi cualquier empleo. Las empresas valoran de manera muy positiva su dominio. Para perfeccionar los idiomas, existen alternativas que permiten entrenar a bajo precio o de manera gratuita: conversaciones con nativos en dos idiomas (para que los dos aprendan), aplicaciones, webs...

4. Diferenciación

Incluir un hobbie en el CV es una buena manera de resaltar cualidades positivas personales, que además puede servir para diferenciarse del resto de candidatos. El voluntariado, por ejemplo, refleja un alto grado de participación social y llama mucho la atención en el mundo empresarial.

5. Presencia online

Es imprescindible tener un perfil online, e incluirlo en el currículum. En la actualidad, el 86% de los responsables de RRHH buscan en Internet a los candidatos antes de dar el paso de contratarlos.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
31-07-2015 / 01:27
EXPAÑOL EXILIADO
Puntuación 0

En España los curriculums son así;

1. Soy negro, moro y sudaca.

2. No importa lo que me pagues, porque entre ayudas y viviendo diex en el mismo depa tengo de sobras.

3. Te hago mas horas que el español sin rechistar.

4. No te preocupes por mi despido, a la que tenga cuatro euros me largo a mi pais, que en españa no me dejan estar todo el dia "tomando" y jodiendo y eso se echa de menos. Ya tendrás muchos españoles en la miseria que se maten por un trabajo.

5. Tengo experiencia en ayudas, robos y regetones. Tengo un master en top manta y se lenguas.... las malas lenguas que voy a tener cuando me vaya a mi pais ponoendo a parir a lso españoles, eso si, los euros me los llevo.

#2
31-07-2015 / 01:31
EXPAÑOL EXILIADO
Puntuación 0

Menuda soplapollez de consejos. No digo que el autor del articulo diga tonterias, pero los empresarios se pasan POR EL FORRO el tema de lso idiomas. Yo tengo unos cuantos idiomas y antes de salir de España a la que lo comprobaban me mandaban a paseo alegando que "eso les daba igual" y hablo de algún hotel que otro en la costa Catalana. Leerlo y no creerlo.




Santander con las pymes


El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,80 +0,72 +0,59%
FRA 44,31 +0,35 +0,80%
ITA 173,76 -6,67 -3,70%
GRE 534,28 +1,57 +0,29%
POR 280,26 -1,24 -0,44%

Ecotrader



Evasión

Las playas vírgenes de Canarias

Las playas vírgenes de Canarias



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens