Emprendedores-Pymes

¿Burbuja de emprendedores en España? Se fomenta el autoempleo para reducir el paro

  • El nivel de fracaso de las nuevas empresas es "demasiado elevado"
Imagen de Getty

En España hay una "burbuja de emprendedores", advierte Miguel Ángel Robles, director general de Interbank Network. El experto asegura que se ha fomentado el autoempleo como fórmula para reducir el paro, sin tener en cuenta la viabilidad de los proyectos.

Robles, que coordina una jornada multicanal de formación a la que asisten en Burgos 65 directivos y gerentes de pequeñas y medianas empresas, ha considerado que el nivel de fracaso de las nuevas empresas es "demasiado elevado" en España porque muchas se han lanzado sin un plan de viabilidad, solo como medio de salir del desempleo.

A su juicio, el exceso de emprendedores se traduce en empresas demasiado pequeñas que tienen muy difícil competir y comercializar sus productos fuera de España y que, en ocasiones, se agrupan en sectores donde hay mucha oferta, por lo que compiten solo por la bajada precio y no por una oferta diferenciada, lo que hace muy difícil su rentabilidad.

Ganar solvencia

Por ello, el director general de Interbank Network ha opinado que las pequeñas empresas deben reforzar su rentabilidad y el plan de negocio para ganar en solvencia y acceder a la financiación necesaria para aumentar su tamaño.

En los dos últimos años, ha explicado, es posible acceder a créditos, y el problema es la falta de solvencia de las empresas que, en algunos casos, no confían en sus propias posibilidades.

En la jornada, los responsables de pymes de Burgos recibirán formación y consejos de expertos de entidades como Ibercaja, la Fundación Seur, Aeroespace o Audiotec, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Normal
A Favor
En Contra

La PYME que no capaz de crecer y vender fuera , esta muerta.En España el consumo esta hundido.Algunas empresas del MAB están empezando a vender fuera de España

para crecer.

Puntuación 16
#1
RUBÉN
A Favor
En Contra

Es necesario volver al consumo nacional aunque, de momento, sea de inferior calidad al manufacturado en Oriente.

Puntuación 6
#2
A Favor
En Contra

Esto del "emprendimiento" es marear la perdiz con descaro.

Tener engañados a los parados para que no piensen como destruir este corrompido sistema pseudocapitalista, antisocial y profundamente egoista, mantenido por la oligarquia por medio de un obediente gobierno de incapaces meapilas opudeinos.

tic-tac-tic-tac........

Puntuación 26
#3
gravedigger
A Favor
En Contra

Estos del gobierno son unos grandísimos hdp ! Quieren que sean los ciudadanos los que terminen con el paro, aunque no saquen ni para pipas !

... y pagando autónomos, alquiler, y poder así agrandar la nómina de aquéllos.

Vaya desgraciados ! Pues, esos son Rajoy y sus memestros.

Puntuación 12
#4
MAS CLARO AGUA
A Favor
En Contra

AVER SI NOS DAMOS CUENTA QUE RAJOY YA NO DIRIJE EL BARCO,,,SOMOS UN PAIS INTERVENIDO POR LA DEUDA INMENSA QUE NO PODEMOS PAGAR,,,,Y SIGUE AUMENTANDO......POR ESO CATALUNYA SE BA A INDEPENDIZAR POR QUE YA NADA DEPENDE DEL GOBIERNO.....EN ESPAÑA MANDAN OTROS Y SE HAN DADO CUENTA QUE CATALUNYA,,,SI PUEDE PAGAR SU DEUDA.

Puntuación 2
#5
Castellano
A Favor
En Contra

España es un país insolvente. No la vamos a pagar nunca. Mala gestión, despilfarro y ladronicios, entre el PP y el PSOE nos han llevado a la ruina absoluta. Trabajar de autónomo en España es lo más absurdo del mundo ya que es imposible encontrar clientes suficientes para sacar un salario mínimo que permita mal vivir.

Puntuación 21
#6
PODEMOS 2015 GOBIERNO
A Favor
En Contra

Menos jornadas que no sirven para nada y más dedicar ese dinero a ayudas directas a emprendedores y pymes!

Puntuación 3
#7
arpanet
A Favor
En Contra

"Emprender" cuesta mucho, mucho dinero, sea tuyo o del que te lo ha prestado, y por lo pronto empiezas desde menos diez o veinte a competir con un gran número de empresas, (foráneas, nacionales, o locales, si el negocio es de barrio).

El problema no es otro que, hay pocos clientes, y ganar un cliente es muy difícil si sólo es a base de reducir gastos y costes.

Y no decir tiene que, los impagos, tributos, papeleos y demás, hacen el resto.

Ese creo que es el problema

Puntuación 5
#8
beltenebrós
A Favor
En Contra

I tant, que diria un catalán; en el lugar donde vivo, de los comercios que habia hace 3 años, al menos la mitad han cerrado o cambiado de negocio.

Puntuación 6
#9
yos
A Favor
En Contra

AL 5

Y catalinadia de quién depende?

De los pujol claro está. SOn los que tienen su dienro y montan todos los espectáculos.

Muy objetivo el chico

Puntuación 2
#10
el viajero atunero
A Favor
En Contra

Hola,

Algo habrá que hacer si no tienes nada no? saber si va a ser solvente? adivinos hay pocos ....

PD: OS GUSTA VIAJAR? me recomendaron un portal muy barato para reservas de hotel, buscar en google:

buViba

Debe ser un buscador de viajes baratos muy bueno .... ahorras hasta 150€ por reserva de hotel..

Puntuación -4
#11
Joder que tropa
A Favor
En Contra

solo son medidas para maquillar estadisticas, todo humo''

Puntuación 5
#12
David
A Favor
En Contra

Cataluña tiene menos futuro que el niño que esta en el hospital.

Puntuación -3
#13
DESEMPRENDEDOR
A Favor
En Contra

Lo facil son ls charlas de IBERCAJA y similares, si funcionamos bien y si no robamos un poquito a los clientes y nuestro negocio siempre funciona PROTEGIDOS POR LOS GOBIERNOS EL PLAN DE EMPRENDEDORES UNA ESTAFA

Puntuación 2
#14
PARADO
A Favor
En Contra

Claro que si¡¡¡¡. El gobierno fomenta políticas de autoempleo porque no saben o no quieren saber como generarlo. La cuestión es como se van a gastar el dinero de todos los contribuyentes en cosas absurdas e inutiles. En vez de respetar ese dinero para cursos de formación a desempleados y dar herramientas a la gente para que puedan competir en un mercado laboral cada vez más saturado. MAS AYUDAS A LOS CIUDADANOS Y MENOS A LOS BANCOS. Que estos últimos ya se las apañan muy bien solitos.

Puntuación 1
#15
Luis
A Favor
En Contra

1. El autoempleo no se ha fomentado, se ha creado por la falta de confianza en los bancos.

2. Una empresa NO necesita aumentar su tamaño, necesita determinar con el tiempo el tamaño con el que mejor funciona y puede buscar colaboradores Externos a través de redes de colaboradores o redes sociales en Internet.

3. Una microempresa es mucho más ágil en movimientos y libre de burocracia que las grandes empresas y no necesitan competir con ellas en precios.

4. Una proyecto no necesita grandes fuentes de financiación para arrancar. Trabajar por Internet con un modelo de negocio online es totalmente válido.

5. Un proyeto no necesita un plan de negocios/viabilidad, no necesita un plan de retrasos, salvo que quieras perder el tiempo planificando ideas que queden en el olvido, que nunca se lleven a cabo, que ya no tengan sentido o que se hagan con retrasos.

Un proyecto es lo que se hace y se ha hecho, no lo que se va a hacer. Vale con una planificación de microtareas realizables a un plazo de una semana para ser hechas.

6. Una empresa con inversores o que nace financiada pierde rápidamente el Norte, porque está sometida a presiones. Se olvida del plan de retrasos tan rápido como derrocha la financiación.

Puntuación 0
#16