
El Gobierno está dispuesto a elaborar una nueva Ley de segunda oportunidad para los autónomos y pequeños empresarios, con el fin de aliviar su endeudamiento y no limitar sus actividades económicas.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado en la Comisión de Economía el Senado que el Ejecutivo está estudiando y analizando medidas para atajar el sobreendeudamiento de los autónomos y que en muchos casos "lastra" su futuro.
En este sentido, se ha referido a nuevas leyes sobre segundas oportunidades que podrían incluirse en el proyecto de Ley sobre la reforma de la Ley Concursal que se tramita actualmente en el Congreso y que se encuentra en trámite de enmiendas.
"Un aspecto que el Gobierno está dispuesto a analizar es el sobreendeudamiento de los autónomos, que les limita que puedan volver rápidamente a una nueva actividad", ha dicho, tras afirmar que "todos tenemos derecho a equivocarnos en una actividad empresarial".
Fracaso positivo
El ministro ha recordado que en otros países europeos el fracaso de un emprendedor es visto de forma positiva y no como un freno a su actividad económica, y ha dicho que el Gobierno está dispuesto a traer leyes de segunda oportunidad para los pequeños empresarios, que pueden necesitar estas ventanas de posibilidad".
De Guindos ha afirmado que de esta forma su actividad no quedaría lastrada a futuro y ha puntualizado que estos empresarios "pueden fracasar, pero en la siguiente pueden acertar".