Emprendedores-Pymes

Una cooperativa ecológica de Málaga lanza mermelada de gin-tonic

  • Es un producto adecuado para postres o para acompañar al propio combinado

La Molienda Verde es una cooperativa ecológica situada en Benalauría, un pueblo de la serranía de Málaga, que elabora mermeladas de distintos sabores, y que ha sumado recientemente el de gin-tonic.

La idea ha sido un éxito, como confirma uno de los líderes de la cooperativa. "Fabricamos solo 300 unidades para probar y ya está toda la producción vendida", confirma José Antonio Calvente a Diario Sur. "La mermelada tiene todo el sabor de un gin-tonic, y creo que en Andalucía no lo fabrica otra empresa", precisa.

De hecho, confirmó que se encuentran fabricando mil unidades más de la conserva. Asimismo, trabajan en la venta online de su nuevo producto.

Para postres

Uno de los usos recomendados para el novedoso producto es para postres, o para acompañar al famoso combinado. "No tiene alcohol, ya que se evapora en la preparación. Puede servir para dar un toque dulce a la bebida", asegura Calvente.

La compañía, que produce unas 100.000 conservas al año, exporta a Japón, Alemania, Holanda y Bélgica. Uno de los productos estrella es la mermelada de castañas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky