Emprendedores-Pymes

Correos lanza una web que diseña tiendas 'online' a pymes para transportarles los envíos

  • El objetivo es compensar la caída del negocio postal tradicional

Correos ha puesto en marcha 'Comandia', una plataforma que ofrece a pequeñas y medianas empresas diseñar y habilitar tiendas 'online' que tendrán al operador público como operador logístico de los envíos.

La iniciativa se pone en marcha esta semana en Cantabria, según anunció el presidente de la sociedad postal, Javier Cuesta, en declaraciones a RNE.

'Comandia' se enmarca en la estrategia de Correos de posicionarse en el transporte de envíos generados por el 'e-commerce' y de crecer en el ámbito de la paquetería para compensar la caída del negocio postal tradicional.

En esta línea también se sitúa 'HomePaq', el servicio de paquetería para particulares 'puerta a puerta' que Correos pone en marcha el próximo 1 de octubre.

En virtud de este servicio, la sociedad instalará un terminal automatizado y con compartimentos en los portales de las comunidades de vecinos que lo soliciten. El dispositivo, denominado 'HomePaq', permitirá enviar y recibir paquetes desde el domicilio, sin tener que acudir a una oficina de Correos, y durante las 24 horas de todos los días.

Negocio tradicional

Correos prevé que el negocio de paquetería y el vinculado con las comunicaciones digitales permitan recortar hasta el 64% el peso del negocio postal tradicional en las cuentas del grupo en el horizonte de 2020, frente al porcentaje del 90% que acapara actualmente.

Para ello, la actividad de paquetería elevará el porcentaje de ingresos que actualmente aporta al operador, estimado en entre el 16% y el 17% del total.

El operador tiene como objetivo convertirse en "la mejor empresa de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería" en dicho plazo de 2020. Las incitativas que llevará a cabo para lograrlo están compendiadas en el Plan Estratégico 100-300-1.500 que actualmente desarrolla la sociedad.

El presidente de Correos aseguró que no le consta que el Gobierno tenga intención alguna de abordar una privatización de la sociedad. "Es un tema que depende del Gobierno, y del que yo no sé nada, pero creo que, de momento, no hay nada", indicó al respecto.

"En Correos trabajamos para que la empresa sea lo más eficiente posible, con ganas transformar y adaptar a Correos para el futuro", concluyó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky