
Womenalia Startup Day se celebrará en el marco del eShow de Barcelona, la feria y congreso de e-commerce, marketing online, hosting & cloud computing y social media, que se celebrará los días 13 y 14 de marzo en Fira de Barcelona. El certamen tiene como finalidad seleccionar los mejores proyectos startups creados y desarrollados por emprendedoras con el objetivo de fomentar su visibilidad en el mercado.
Según Womenalia, se trata de una oportunidad única para las startups de poder mostrarse ante los más de 12.000 asistentes que acuden al eShow, y también para presentar su empresa ante el Foro de Inversores Keiretsu y optar a una financiación de entre 50.000 y 1.000.000 euros.
Las startups interesadas deberán inscribirse antes del 20 de febrero. Los requisitos para participar son: empresas constituidas mínimo hace seis meses; fundadas o cofundadas por una mujer registrada en Womenalia; con domicilio en España; y que se dediquen a e-commerce, marketing online, social media y cloud & hosting. Todos los sectores tienen que estar vinculados con Internet o que lo utilicen como principal herramienta de comunicación, venta, gestión, etc.
Voto popular
Los proyectos podrán ser votados online por las usuarias de www.womenalia.com. El voto popular contará con un miembro del jurado que, junto al resto de miembros designados, valorará los proyectos y seleccionará a diez finalistas que obtendrán, entre otras cosas, un microstand en el área de Womenalia StartUp Day, y la posibilidad de presentar su proyecto ante el Foro de Inversores Keiretsu (sus miembros ya han invertido 6,9 millones de euros en 24 operaciones en empresas) mediante un elevator pitch de 10 minutos. La ganadora obtendrá, además, una campaña de publicidad en Womenalia.
La startup FarmaciaClub, que vende productos online de parafarmacia, es una de las finalistas de la primera edición de este certamen celebrado en Madrid el año pasado y ha cerrado recientemente una ronda de financiación. Otras dos de las finalistas están en proceso.