Emprendedores-Innova

Las startups impulsadas por Campus Madrid de Google crean 2.354 empleos

Uno de los eventos organizados por el Campus Madrid de Google.

Google abrió su Campus Madrid en la capital española en junio de 2015, con la misión de impulsar el emprendimiento en la región. En estos casi dos años, este espacio ha logrado superar los 29.000 socios, el 36% de los cuales son mujeres, y que han podido disfrutar de más de 1.300 eventos gratuitos.

El Campus, recuerdan desde Google, acoge a numerosas startups en fase de crecimiento. En la actualidad cuenta con más de 240 empresas emergentes que buscan trabajadores para aumentar su equipo.

Los sectores más habituales de las startups de esta comunidad son B2B, datos y analítica, comercio electrónico, dispositivos móviles y formación.

Además, desde Google presumen del empleo creado por las startups acogidas en su comunidad. En concreto, en estos casi dos años han logrado generar 2.354 puestos de trabajo. Para impulsar este aspecto, Campus Madrid celebró el evento 'Startup Tech Job Fair', que reunió a 25 startups en búsqueda de talento, y al que acudieron más de 700 candidatos. El próximo 20 de mayo celebrará la segunda edición.

Aunque los perfiles son variados y provienen de todo tipo de sectores, los tres más comunes son ingeniería, marketing y ventas y desarrollo de negocio.

Captación de fondos

Una de las ventajas para las startups del Campus Madrid es el acceso a fuentes de financiación. En concreto, estas compañías captaron 20,7 millones de financiación solo en 2016, con una media de 100.000 euros entre las startups residentes y de 47.500 euros las no residentes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky