Emprendedores-Innova

Las cinco características que debe tener un business angel según el mejor de España

Imagen de Istock

El consejero delegado del Grupo Ifedes, Tomás Guillén, ha recibido el Premio Mejor Business Angel de España de manos de la Asociación Española de Business Angels (AEBAN) por su trayectoria de más de 20 años como inversor en startups de éxito.

Guillén ha explicado cuáles son, según su experiencia, las cinco características principales que debe tener un business angel.

1. Asumir el error

Es necesario asumir el error como primer escenario. "Nosotros siempre decimos que en esto ganas o aprendes... y primero hay que aprender mucho".

2. Diversificar

Es muy importante entrar cada uno con el dinero que pueda invertir, pero siempre diversificando. "De 5 a 7 participadas es un buen punto de arranque", explica.

3. Coinvertir

Una manera de aprender de los demás es empezar coinvirtiendo con gente que ya ha "aprendido" en el sector y así aprovechar el know how colectivo.

4. Tener paciencia

"Los periodos medios de salida y de recogida de valor son de 7/8 años, por eso hay que destinar los recursos que no vayas a necesitar", advierte Guillén. Por eso, recomienda sobre todo tener paciencia y no asustarse en cada inversión. "En esos años se estará a punto de quebrar y perderse el proyecto muchas veces".

5. Identificar equipo

La clave es tu capacidad para encontrar y potenciar el equipo emprendedor. "Nosotros invertimos en el piloto no en la máquina. Te casas con ellos y hay que saber sus características y como se van a enfrentar a todas las adversidades y oportunidades", sentencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

NAF
A Favor
En Contra

Me gusta lo de coinvertir.

Puntuación 7
#1