Emprendedores-Ferias

Facebook vende sus ventajas para las pymes

La responsable de pymes de Facebook, Nerea Llorca, ha expuesto las ventajas que tiene el uso de la red social para los negocios, durante su intervención en la V edición del Salón MiEmpresa. En concreto, ha explicado como una empresa puede obtener una audiencia similar al que recibe un anuncio en prime time de cualquiera de las cadenas más populares de TV.

"Se debe cambiar el concepto actual de Facebook, como red de interacción social, y verlo como una herramienta de marketing personalizado, con la que poder contactar con cada público objetivo", aseguró Llorca.

La responsable ha defendido que la tecnología, y Facebook en particular, ha cambiado la manera en que nos conectamos con las personas y empresas que "nos importan y nos rodean". "Facebook está en el centro del cambio", ya que las personas no solo usan el teléfono para comunicarse o compartir, sino cada vez más para tomar decisiones.

Oportunidades para pymes

Llorca ha hecho hincapié en las oportunidades que ofrece su compañía a las pymes, entre las que ha destacado la sencillez y gratuidad de la interfaz del anuncio, y la posibilidad de que más de 12 millones de personas puedan ver un anuncio. Esto se debe a que se trata de una herramienta multicanal, sin que el anunciante tenga que crear aplicaciones especiales o modificar su página web.

Asimismo, ha destacado la importancia que tiene crear un anuncio en esta red, no solo por el número de personas a las que se puede llegar (hasta 18 millones, según sus datos), sino porque se inicia una estrategia de marketing móvil.

Además, permite identificar a los clientes, marcando el público objetivo que se desee; abre una conversación real con ellos y proporciona herramientas para contabilizar el número de personas que ha contactado con la página, saber qué les gusta y qué no les gusta, mejorando así las campañas de marketing e incluso el negocio.

Llorca ha insistido al cierre de su ponencia en el cambio de óptica hacia la Red Social y ha instado a los empresarios a que vean las ventajas que ofrece, desde la posibilidad de anunciarse solo a un número concreto de personas hasta la posibilidad de medir tu impacto y reorientar las campañas o incluso el negocio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky