"El momento es difícil, pero si quieres puedes diferenciarte", ha afirmado esta mañana Pedro Fernández, representante de Forest Chemical Group y premiado el pasado año en los Premios Emprendedor ofrecidos por La Caixa. Unos premios que alcanzan su séptima edición y que se han convertido en toda una iniciativa de apoyo a los que deciden lanzarse e iniciar su actividad empresarial.
"Queremos identificar el talento y el compromiso de las empresas, queremos que sean visibles" ha señalado Marcelino Armenter, director general adjunto de La Caixa. Y es que desde que estos premios iniciaran su andadura el pasado 2007, más de 2.500 empresas han sido partícipes y 150 emprendedores han resultado galardonados.
"Estamos encantados del paso que hemos dado al crear una empresa" ha afirmado José Manuel Romero, representante de Molecor y premiado el pasado año en la categoría de empresa ya consolidada. Romero no ha dudado en señalar que la clave está "en confiar en nosotros mismos para demostrar que nuestro país tiene algo en lo que apostar, en España hay proyectos buenos envueltos de pesimismo".
41 premios
En la edición de este año, los emprendedores participantes podrán aspirar a un total de 41 premios, que valoran a las mejores empresas según su sector de actividad, su trayectoria de mercado y los hitos alcanzados. Una novedad con la que se pretende potenciar la dotación de los premios con la creación de un networking internacional que ponga en contacto a los emprendedores ganadores con importantes líderes a nivel mundial.
Y es que "este premio es una forma de reflexionar y de hacer cambios en el modelo de negocio", ha asegurado Rubén Vidal, premiado por su plan de negocio convincente y representante de Gomavial.