Siete de cada diez parados mayores de 55 años cree que no volverá a trabajar

12:29 - 12/06/2017
  • Quedarse sin empleo a las puertas de la jubilación es un gran problema

Siete de cada diez parados mayores de 55 años cree que no volverá nunca al mercado laboral y de los que opinan que sí lo hará, el 20% estima que tardará un año en colocarse, mientras que solo un 10% considera que estará trabajando en los próximos 12 meses, según una encuesta realizada por la Fundación Adecco a 1.500 desempleados mayores de 55 años. Consejos útiles para buscar empleo a cierta edad.

Actualmente hay 560.000 personas mayores de 55 años que buscan empleo en España, un 16% más que hace un lustro, cuando se contabilizaron 481.600. De ellos, casi tres cuartas partes (un 74%) lleva más de un año sin encontrar trabajo, cifra que desciende hasta el 61% para los que tienen entre 45 y 55 años y hasta el 54% para los parados a nivel general. Además, el 61% lleva más de dos años en paro.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, destacó que quedarse sin empleo a las puertas de la jubilación es un problema de "dimensiones mayúsculas", ya que muchos parados mayores de 55 años pierden su trabajo con una pequeña indemnización que no les cubre hasta la edad de jubilación, lo que les exige buscar un empleo que, en muchos casos, nunca llega.

Según la encuesta, el 61% de los desempleados mayores de 55 años consultados declara no haber sido llamado para una entrevista de trabajo durante el último año, a pesar de que el 56% aplica a varias ofertas de empleo semanales. Por su parte, un 33% ha realizado entre 1 y 5 entrevistas y sólo un 5% ha superado las cinco.

El 90% de los encuestados achaca esta falta de oportunidades laborales a su edad, mientras que un 10% lo asocia a otras circunstancias del mercado. Asimismo, de la encuesta se desprende que el 40% sigue teniendo hijos económicamente dependientes y un 35% continúa pagando hipoteca y/o alquiler.

Póngase en valor

A la vista de esta realidad, la Fundación Adecco propone cuatro pautas básicas para que este colectivo encuentre empleo lo antes posible. Así, aconseja a los parados que no escondan su edad porque si no le dan importancia, los demás tampoco lo harán; que pongan en valor sus logros, que se reciclen adquiriendo formaciones nuevas y que cuiden su autoestima.

Por último, la Fundación Adecco asegura que durante el último año ha generado empleo para 300 personas mayores de 55 años, un 32% más que el año anterior. Esta cifra equivale al 21% del total de mayores de 55 años que han acudido a las oficinas de la Fundación Adecco en el último año: un total de 1.432.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 15

#1
12-06-2017 / 12:45
Puntuación 52

¿Y en que se van a reciclar los mayores de 55 años? ¿En programación? ¿En células madre? ¿En robótica?

Y en caso de reciclarse con casi 60 tacos sin experiencia ¿a quién van a coger?

¿A uno de 60 años sin experiencia o a uno de 22 años?

#2
12-06-2017 / 13:12
miguel
Puntuación 55

Estas cosas solo pasan en España.

#3
12-06-2017 / 13:30
miguel
Puntuación -13

Gracias al paro masivo creado por la llamada izquierda.

#4
12-06-2017 / 13:33
Capitalismo -basura
Puntuación 76

Como afectado , solo puedo dar un consejo:: A buscarse la vida por lo civil o lo criminal,, ya que el sistema me trata como una mierda. asi trato yo al sistema.

#5
12-06-2017 / 13:36
Sobre va sobre viiene
Puntuación 52

La reforma del Sobres , encima ha ayudado a dejar arrinconados en la misireia a estos trabajadores, Mientras el PP aprobava ammistis fiscales , incosnstitucionales , con las que favoreceer a ladrones , muchos del PP

#6
12-06-2017 / 14:12
superlopezII
Puntuación 29

Es increible la dejadez de estos politicos con estas personas.

1. Tienen que obligar a empresas medianas y

grandes a contratar un % minimo de su plantilla con personas mayores de 55 (que esten el paro - sin prestaciones)

2. Formar en caso necesario a estas personas, recibiendo un salario (sistema dual aleman) de hasta 2 o 3 años, dependiendo de la formacion..

3. etc.....

#7
12-06-2017 / 14:59
Sean
Puntuación 61

Pues los otros tres me parecen muy optimistas, porque con esa edad solo te dan, y con muchos impedimentos, una ayuda miserable.

Y así quieren que trabajemos hasta los 67 años para poder tener derecho a una imposible pensión.

Sigan flipando señores, y salgan a gritar cuando el Madrid o el Barcelona ganan una liga, que así nos va.

No tenemos derecho a una jubiliación ni a un trabajo digno cuando empezamos a ser mayores, y si eres mujer, todavía menos en este País de golfos y vividores.

#8
12-06-2017 / 15:48
nicaso
Puntuación 52

! Qué optimistas !. Si a esas edades pierdes el trabajo salvo por recomendación, te montes un negocio si tienes cuartos o tengas un conocido que enchufe en algún sitio te has quedado en el paro per se. La formación que tengas vale poco tu fecha de nacimiento es tu losa. Deberían quitar la discriminación por edad.

#9
12-06-2017 / 17:38
pep
Puntuación 31

que orgullo siento de llevar el dni de esta surrealista nación..........algo hice a mis padres para que me tuvieran en esta pocilga........con lo grande que es la tierra.....

#10
12-06-2017 / 17:42
pep
Puntuación 16

que orgullo siento de llevar el dni de esta surrealista nación......algo les hice a mis padres para que me tuvieran en esta pocilga.........con lo grande que es el planeta tierra....

#11
12-06-2017 / 18:29
Gruso
Puntuación -34

Si piensan que no van a trabar mas, no lo harán. Necesitan mentalidad positiva y bajar menos al bar

#12
12-06-2017 / 20:09
Parraan2
Puntuación 31

Me apasiona este tema porque yo no tengo 55 años pero os puedo asegurar que bien podría poner a partir 49 esa es la realidad estamos en un país donde la mayor fuente de fuerza de trabajo y su riqueza por la experiencia se la deja de lado y ningunea por todos ,multinacionales empresarios etc y lo grave es que nadie ponga freno a esta sangria , un pueblo que arincona su riqueza humana está condenada al fracaso por eso estoy convencido que este pais se desangra y esta herido de muerte y además creo ya no hay marcha atras

#13
12-06-2017 / 21:24
ATONTAOOOOOOO
Puntuación 19

Hola YOMISMO... espero que te acuerdes de mí cuando tengas esa edad, que SEGURO que llegarás, y te veas en la calle

#14
12-06-2017 / 21:26
Clarisimo
Puntuación 39

Pues yo he trabajado con gente de 55 (experiencia, ganas, esfuerzo), y con gente de 22 (pasotas, maleducados, victimistas), y tengo claro que me quedo con el de 55.

#15
13-06-2017 / 08:02
jeronimo
Puntuación -5

pues yo tengo 54 , estoy trabajando desde los 16 Y COTIZANDO , sin dejar ni un solo mes de currar. asi que ya me podian mandar al paro ya, estoy hasta las narices del trabajo. quiero vivirrrrr ya.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,04 +3,14 +2,66%
FRA 28,97 +0,53 +1,85%
ITA 169,30 +3,37 +2,03%
GRE 515,64 +5,86 +1,15%
POR 203,62 +4,63 +2,33%

Ecotrader



Evasión

Vivir en la ciudad más cara

Vivir en la ciudad más cara