Un mercado más electrónico y volátil

9:50 - 16/05/2018
Más noticias sobre:
Imagen: Dreamstime.

El 70% de las operaciones financieras del mercado de EEUU se debe a programas informáticos. Su crecimiento es vertiginoso desde 2004 y todo apunta a que la tendencia seguirá. Es una buena evolución considerando las ventajas de los algoritmos como la rapidez, la eliminación de errores en las decisiones y el abaratamiento de la operativa financiera.

Pero el rápido avance de los brókeres electrónicos deja obsoletos los controles que la SEC estadounidense y otras autoridades crearon para racionalizar su comportamiento, y paliar los estragos que las ventas masivas indiscriminadas de activos provocan en cuestión de segundos. La facilidad con la que la volatilidad aún domina al mercado, como se vio en febrero, demuestra que hacen falta mejoras en este sentido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,17 -2,52 -2,69%
FRA 29,50 -0,55 -1,82%
ITA 185,11 -4,27 -2,25%
GRE 377,58 -8,90 -2,30%
POR 143,52 -1,40 -0,96%

Ecotrader



Evasión

La carne de ternera más cara

La carne de ternera más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens