Abiertos a cualquier operación estratégica

10/11/2017 - 21:00
Más noticias sobre:


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Este viernes Liberbank ha cerrado su ampliación de capital -una operación durante la cual la CNMV ha prohibido las posiciones cortas sobre la compañía- por 500 millones de euros y lo ha hecho con el beneplácito de mercado y analistas. Desde que se desdoblaron, derechos y acciones han cotizado con subidas continuas y los expertos han pasado de recomendar vender sus títulos a mantenerlos en cartera.

Según explica Jesús Ruano, director Financiero de Liberbank, "la banca doméstica te permite invertir en la recuperación económica de España y esa es la experiencia en lo visto durante la ampliación. Hemos percibido que los inversores lo que están comprando fundamentalmente es la recuperación de la economía y de los niveles de actividad". Y, al igual que en Unicaja, reconoce que "el inversor anglosajón es el que más está comprando". Aunque tras la ampliación de capital se podría leer una apuesta por mantenerse como un banco independiente, Ruano no descarta ninguna opción. "Nuestro compromiso es con el plan, que es autónomo, pero la ampliación se ha hecho porque pensábamos que era lo mejor para el banco y los accionistas. Estamos abiertos a analizar cualquier opción estratégica, defendiendo siempre nuestra vocación con los accionistas y los clientes", especifica.

Tras varios años logrando beneficios, los analistas estiman que este año la compañía volverá a números rojos, pero que esto será algo puntual y que en 2018 y 2019 retornará a la senda de las ganancias, rozando dentro de 2 años los 150 millones de euros de beneficio, en su mejor resultado desde 2011.

Así, tendría el PER (veces que se recoge el beneficio en el precio de la acción) más barato del sector en 2018 y 2019, en 10,3 y 6,8 veces. Ofrece un descuento -a falta de que comiencen a cotizar los nuevos títulos- del 70% por valor en libros. "Aún hay recorrido en términos de eficiencia y de bajada de costes mediante la digitalización y de ajustes por hacer. Esto unido al potencial de la subida de tipos. Ahora la curva de rentabilidades es muy plana, pero es ligeramente ascendente y a la larga mejorará los niveles de rentabilidad del sector", explica.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens