Un 35% de los clientes sólo opera 'online'

10/11/2017 - 20:55
Más noticias sobre:


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Es consabido que Bankinter es el único banco nacional que escapa a la morosidad generada por la burbuja del ladrillo. De hecho, su ratio de mora es del 3,3% -excluyendo Portugal-, el más bajo del sector, a cierre del tercer trimestre del año. Este es el motivo principal que le ha permitido cumplir antes de tiempo con las exigencias de Basilea III gracias a un ROE que se mantendrá por encima del 11% los próximos años, 4 puntos porcentuales por encima de la media de las entidades nacionales. Con los deberes hechos, Bankinter, afirma Ramón Forcada, director de análisis y subdirector general adjunto del banco, va un paso por delante en el proceso de digitalización. "Tenemos 444 oficinas en toda España", apunta el experto, y "un 35% de los clientes sólo operan vía digital frente al 10% que optan de manera exclusiva" por gestionar sus ahorros en persona.

Bankinter es la única entidad que cotiza por encima de lo que valen sus libros en bolsa. Esta ratio se sitúa en las 1,6 veces este año frente a la media de 0,75 veces del resto de las entidades cotizadas. ¿Cuándo volverán a cotizar los bancos por encima de 1 reflejando el valor total de sus activos? "Es un proceso que se ha iniciado", afirma Forcada, que recalca, no obstante, que la banca se enfrenta todavía a unos años de dudas respecto a sus cuentas que penalizarán su cotización, tras lo sucedido en la crisis, "a pesar de que sus balances ya no están deteriorados". Con la subida de tipos de interés estimada para mediados de 2019, el analista reconoce que el "primer impacto no será positivo" para las entidades ya que deberán "repreciar al alza la rentabilidad de los depósitos", mientras que "la cartera de crédito" se refinanciaría "a vencimiento", por lo que el banco deberá abonar, al comienzo de la subida de tipos, más dinero del que recibe.

Bankinter alcanzará por primera vez en su historia los 500 millones de euros de beneficio el próximo año, con un crecimiento estimado con respecto al resultado logrado en 2016 del 19%. Esto después de que para este año se espere que se tome un ligero respiro y lo acabe con una caída del 3%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens