MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La ministra de Industria, Comercio (ICOMERC.MC)y Turismo en funciones, Reyes Maroto, participará en la reunión de los ministros de Comercio y Economía Digital del G20 que se inicia mañana, sábado, en la localidad japonesa de Tsukuba tras su viaje institucional a China iniciado el pasado fin de semana.
Según informa Industria, en la mañana de este sábado, la ministra iniciará las reuniones bilaterales, entre las que destacan las previstas con el ministro de Asuntos Económicos y Energía de Alemania, Peter Altmaier, y con el ministro de Comercio e Industria de India, Piyush Ved Prakash Goyal. Por la tarde participará en la sesión de Comercio y Economía Digital.
A continuación, el domingo intervendrá en cuatro diálogos en plenario: Evolución actual del comercio internacional; entornos de negocio que promuevan decisiones de inversión; promoción del comercio y la inversión que contribuyan al crecimiento sostenible e inclusivo; y reforma de la OMC y evolución reciente de los acuerdos comerciales bilaterales y regionales.
Es la segunda Cumbre G20 de ministros de Comercio a la que asiste Reyes Maroto, tras la celebrada en Mar del Plata (Argentina) a finales del año pasado. En Tsukuba también se reunirá con la directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional, Arancha González. Este organismo es una institución internacional financiada por la OMC cuyo objetivo es el logro de un desarrollo inclusivo y sostenible a través del comercio internacional. El lunes 10 de junio, una vez finalizada la Cumbre, Reyes Maroto se trasladará a Tokio, donde celebrará encuentros de trabajo con empresas japonesas.
(SERVIMEDIA)
07-JUN-19
JBM/gja
Relacionados
- Bolsa de Comercio de Santiago anota una nueva baja
- El líder en pagos J. P. Morgan nombrado adquirente europeo n.º 1 en el campo del comercio electrónico
- El comercio elevó su nivel de existencias de mercaderías un 5,1% en el primer trimestre
- España abre las puertas al comercio de gas internacional
- Ifa crea un gigante del comercio con la portuguesa Sonae y la italiana Végé