Economía

Gallardón: "Madrid no está, ni muchísimo menos, muy endeudada"

Madrid es la capital de provincia que más dinero debe de España con una deuda de 6.301 millones de euros y un déficit fiscal de 1.531, aunque su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón se muestra muy tranquilo: la deuda, aclara, "no supera el presupuesto anual".

El alcalde de Madrid ha restado importancia a la deuda en la revista Elle además de mostrar su entusiasmo por el que considera el reto más importante para la ciudad de Madrid, hacer de Madrid ciudad olímpica en 2016 con las arcas del Ayuntamiento en una difícil situación.

El alcalde se muestra convencido de que Madrid puede "aguantar unas olimpiadas" ya que "no es una ciudad que esté, ni muchísimo menos, muy endeudada". "Cada madrileño debe 6.442 euros en concepto de deuda del Gobierno de Zapatero y 2.032 euros como deuda del Ayuntamiento", incidió Gallardón.

"Debemos tres veces menos por deuda del Ayuntamiento que por deuda del Estado", insiste después Gallardón, para quien "lo más importante es que la deuda de Madrid no supera el presupuesto anual". "Madrid debe menos de lo que ingresa al año, no tiene que estar preocupada", afirma.

Gallardón no compraró la deuda de Madrid con el de otras ciudades, comparación en la que la capital saldría mal parada, ya que los más de 6.000 millones que debe el ayuntamiento suponen la mitad del total de la deuda de las capitales de provincia de nuestro país. Son datos que podrían agravarse con la aventura olímpica y la crisis económica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky