
Las Navidades, además de regalos, han traído un empleo para muchos estadounidenses, que pasarán las fiestas con cierta tranquilidad, aunque sea de forma temporal. Según los datos publicados hoy por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo cayeron en 94.000 durante la semana que terminó el 27 de diciembre hasta un total de 492.000.
El dato es mucho mejor de lo que esperaba el mercado. Así, el los expertos consultados por Bloomberg esperaban de media unas cifras de 575.000 peticiones.
Según ha explicado el Gobierno estadounidense, este descenso se debe a factores estacionales, es decir, a los nuevos contratos que se han generado durante la campaña de Navidad en el país.
En niveles de 1982
Sin embargo, el volumen de peticiones es un 45% mayor que en el mismo periodo del año anterior. Además, el número de desempleados que percibían subsidio de desempleo en la semana que concluyó el pasado 20 de diciembre alcanzó los 4,51 millones, el nivel más alto desde diciembre de 1982.
Por otra parte, el Departamento de Trabajo ha anunciado que la tasa de parados que reciben beneficios de seguro por desempleo se ha elevado al 3,4%, la cota más alta desde noviembre de 1983.
Según indicaba recientemente, una encuesta realizada la consultora America's Research Group, un tercio de los estadounidenses teme perder su empleo.