¿Quiere comprar piso? Los cinco distritos donde más ha caído la vivienda

"Se vende piso bonito, barato, amplio y bien situado". Desde luego, no se ven a menudo anuncios como éste. Si es bonito, es caro. Si es amplio, es caro. Si está bien situado, es caro. Incluso aunque esté mal situado, sigue siendo caro. Eso sí, ya hay algunas zonas donde los precios están cayendo: en este ranking aparecen los cinco distritos de las grandes ciudades españoles que más han bajado en el tercer trimestre del año según idealista.com.

1. Vicálvaro (Madrid): -4,1%

Este distrito es el que más ha caído en el tercer trimestre del año en las grandes ciudades españolas. Concretamente, es un 4,1% más barato comprar ahora que en el verano. El portal inmobiliario señala que el precio medio del metro cuadrado en esta zona se sitúa en 3.378 euros, 145 euros más barato. Los precios de los anuncian oscilan entre los 5.824 y los 1.500 euros por metro cuadrado.

2. Ciutat Vella (Barcelona): -1,4%

En Barcelona, la subida media del tercer trimestre se situó en el 0,7% y el precio medio alcanza los 4.824 euros. El distrito que más ha caído entre julio y septiembre fue Ciutat Vella, con un precio de 4.565 euros por metro cuadrado, un 1,4% más barato que a finales de junio. En este caso, los precios oscilan desde 14.000 euros por metro cuadrado y hasta 1.650 euros.

3. San Blas (Madrid): -1,4%

Después de Vicálvaro, el distrito de San Blas fue el que mejor se comportó en Madrid para los compradores. La caída, del 1,4%, deja el precio medio en 3.600 euros por metro cuadrado. El coste de una vivienda en esta zona de la capital se sitúa, además, notablemente por debajo del precio medio de la ciudad, que alcanza los 4.245 euros por metro cuadrado.

4. Horta Guinardó (Barcelona): -1,2%

En este barrio barcelonés, las viviendas se pagan, de media, a 4.067 euros por metro cuadrado, lo que representa un descenso del 1,2% respecto al coste del trimestre anterior. La banda oscila entre los 8.000 euros por metro cuadrado del más caro y los 813 del más barato.

5. Chamartín (Madrid): -0,7%

En este último caso, la bajada es del 0,7%, hasta los 4.993 euros por metro cuadrado, pero hay que resaltar que esta descenso no impide que Chamartín sea el distrito madrileño más caro, según el último informe trimestral publicado por la web dedicada a facilitar intercambios inmobiliarios. La más cara asciende a 14.400 euros por metro cuadrado mientras que la más barata se sitúa en 2.533 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado