
España se encuentra entre los 30 países mejor preparados para el futuro digital en el ranking realizado por el IMD (International Institute for Management Development de Lausana), según un comunicado del Instituto de Estudios Económicos (IEE).
La IMD recoge los datos de 63 países y mide las capacidades que tiene cada país para desarrollar y adoptar tecnologías digitales y así transformar sus economías y sociedades. Se analizan tres grandes campos para establecer el orden del ranking: conocimientos, tecnologías y preparación de cara al futuro.
En lo alto del ranking se encuentran Dinamarca, Estados Unidos y los Países Bajos, por el contrario a la cola, se encuentran Croacia, Bulgaria y Rumanía. España se encuentra entre los primeros países ocupando el puesto 29.
Según ha explicado el IEE, para medir la preparación de una economía para el futuro digital, el IMD analiza las actitudes adaptativas, la agilidad de las empresas para implementar los cambios y la integración de las tecnologías de la información y comunicación.