Economía

Valerio ve "absolutamente impresentable" calificar a las mujeres por cómo visten o se peinan

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, afirmó este lunes que es "absolutamente impresentable que en el siglo XXI se siga calificando a las mujeres, que estamos siempre en el punto de mira, por cómo vestimos o nos peinamos".

En declaraciones a la prensa antes de participar en un homenaje al político socialista Manuel Marín, fallecido en diciembre del año pasado, Valerio se pronunciaba así sobre un artículo de prensa publicado el pasado fin de semana sobre el estilo de las ministras del gabinete de Pedro Sánchez.

"Lo que importa es que los hombres y mujeres que estamos trabajando en el sector público, o privado o en el Gobierno procuremos hacer bien nuestro trabajo, tener una capacitación y que no se nos juzgue por cómo vestimos o por cuestiones que me resultan absolutamente caducas", señaló. Valerio dijo que esas calificaciones "corresponde a otra época y hay que olvidarlas".

Además, lamentó que se hubiera hecho referencia al cáncer que sufrió y a cómo se cubría la cabeza en esa época. "Es un artículo para olvidar y no estaría mal que se rectifique y se retire", sentenció.

(SERVIMEDIA)

11-JUN-18

MST/BPP/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias