Economía

Ciudadanos se muestra dispuesto a negociar con el Gobierno del PSOE los Presupuestos de 2019

  • Exige convocar elecciones lo antes posible, pero de forma "ordenada"
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos.

Ciudadanos está dispuesto a negociar con el Gobierno de Pedro Sánchez la aprobación de techo de gasto de 2019, que debe llevar el Gobierno a las Cortes antes del 30 de junio, así como el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Así lo ha manifestado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva permanente de Cs. En la misma,

Villegas ha justificado esta posición porque, ha dicho, pedir la convocatoria de elecciones, como viene reclamando su partido, "no es incompatible" con querer que haya estabilidad económica.

Pactar una fecha para las elecciones

En todo caso, ha pedido a Sánchez pactar una fecha para convocar elecciones generales anticipadas "lo antes posible" pero hacerlo de forma "ordenada" para evitar que se genere inestabilidad económica o institucional en España.

Así, ha insistido en que es necesario "dar la voz a los españoles" en las urnas para poner fin a la "situación excepcional" actual tras la aprobación de la moción de censura a Mariano Rajoy y de que Sánchez haya formado un Ejecutivo "débil e hipotecado con populistas y separatistas".

"Hoy mismo haremos una propuesta al PSOE para poder hablar de esa fecha", ha indicado, si bien ha destacado la importancia de que antes de los comicios se puedan aprobar y empezar a ejecutar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y de que el proceso electoral "no genere ninguna distorsión respecto a Cataluña".

El dirigente de la formación naranja ha recordado que este martes, en el Pleno del Congreso, se votará una moción que presentaron sobre el Instituto Cervantes y cuyo último punto plantea la convocatoria de elecciones "de manera inmediata", por lo que los distintos grupos se tendrán que pronunciar al respecto.

Concretamente, ha afirmado que en Ciudadanos son "flexibles" y están "abiertos a hablar con el PSOE" de cuál podría ser la fecha de los comicios, negociando una enmienda transaccional en la Cámara Baja antes de que se vote la moción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Zipi
A Favor
En Contra

Si quieren elecciones cuanto antes tienen que bloquear los PGE de este año para que el año que viene haya elecciones. C's , un poco de coherencia por favor.

Puntuación 1
#1