Economía

El ministro de Interior británico, convencido de que la UE quedará satisfecha con el documento del Brexit

  • Londres remitirá este mes la hoja de ruta principal a la transición

El ministro del Interior británico, Sayid Javid, se ha mostrado convencido de que el documento político principal sobre el Brexit que los líderes europeos recibirán este mes tendrá una respuesta positiva por parte de las autoridades comunitarias.

"Estoy absolutamente seguro de que, para cuando llegue la reunión de junio, la primera ministra estará preparada para entregar un excelente conjunto de propuestas", ha declarado Javid en el programa de Andrew Marr, de la BBC. "Como también estoy seguro de que nuestros colegas europeos responderán a ello de manera positiva", ha añadido, con vistas a la cumbre de los próximos 28 y 29 de junio.

Con todo, Javid ha confirmado -como ya lo avanzara la propia primera ministra- que el documento se dará a conocer antes del encuentro.

Irlanda, dos semanas

El ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, emplazó el sábado a Reino Unido a presentar en un plazo de dos semanas sus propuestas para la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda una vez se consume la salida de Reino Unido de la UE. La alternativa, ha advertido, es un verano de inciertas negociaciones. "Necesitamos ver propuestas por escrito en las dos próximas semanas. Debe ser en dos semanas después de la cumbre", ha afirmado Coveney en declaraciones al periódico 'The Irish Times', en referencia a la cumbre semestral de jefes de Estado y de Gobierno de junio en la que se deberían lograr avances sobre esta cuestión.

"Si no hay avances sobre la barrera, nos dirigimos a un verano incierto. En este punto necesitamos propuestas por escrito sobre la barrera irlandesa que sean coherentes con lo acordado. Esperamos propuestas por escrito de los británicos", ha argumentado.

Según 'The Irish Times', Dublín y Bruselas se están impacientando ante la multiplicidad y ligereza de las propuestas británicas. "Cada semana se plantea una nueva idea o solución", se ha lamentado una fuente del Gobierno irlandés. Por eso, a Irlanda solo "le interesan propuestas por escrito". "Estamos en una fase de textos legales. Necesitamos textos legales para trabajar y debatir", ha subrayado

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

lopez
A Favor
En Contra

entonces dar por seguro que uk conseguirá todo lo que quiere a cambio de nada. Ellos son los inventores de la palabra PIRATA

Puntuación 4
#1