
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, minutos después de jurar como el decimosexto jefe del banco central, se comprometió a apoyar el continuo crecimiento y la estabilidad de precios, mientras que enfatizó su compromiso para mejorar la comunicación con el público.
"Al comenzar mi mandato, quiero enfatizar mi compromiso de explicar lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo", asegura Powell.
Powell se convierte en administrador de la Reserva Federal en una coyuntura particularmente importante, justo cuando el crecimiento está mejorando y el desempleo y la inflación se encuentran en relativamente bajos.
"A través de nuestras decisiones sobre política monetaria, apoyaremos un continuo crecimiento económico, un mercado de trabajo saludable y la estabilidad de precios", ha señalado.
Powell, de 65 años, también ha asegurado que la Fed continuará "atenta" en la protección de la estabilidad financiera mientras trabaja para que la regulación sea "tanto eficiente como efectiva".