770420

Guindos eleva la previsión de crecimiento económico para este año al 3,1%

10/10/2017 - 14:59
  • El Gobierno enviará antes del 15 de octubre los presupuestos para 2018

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha apuntado hoy que la economía española crecerá un 3,1% este año, por encima del 3% previsto, según ha indicado en declaraciones a los medios durante la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea. El FMI mantiene a España como la economía avanzada que más crece

El Gobierno enviará antes del 15 de octubre un proyecto presupuestario para 2018 a la Comisión Europea, como exigen las normas de disciplina fiscal, que no incluirá cambios en la política económica pero sí en las previsiones de crecimiento.

Así, para este año se espera un crecimiento del 3,1%, por encima del 3% recogido en el cuadro macroeconómico y que el Ejecutivo tenía previsto elevar en el proyecto presupuestario que iba a aprobarse en septiembre.

Este repunte se extenderá "a las cifras del año que viene" -actualmente la previsión es de un crecimiento del 2,6%-, aunque de manera "extremadamente prudente".

Este documento no incluirá cambios en la política económica, ya que por el momento el Gobierno no ha aprobado el proyecto ni se ha dado a conocer los plazos que se manejan.

Con respecto a Cataluña, el ministro se ha mostrado convencido de que tanto los países como instituciones de la Unión Europea apoyarán cualquier decisión que tome el Gobierno español y ha subrayado que la misma "siempre estará dentro de la legalidad".

"Estoy absolutamente convencido del apoyo de los países y las instituciones comunitarias. Europa se basa en el Estado de Derecho y el Estado de Derecho es el principio fundamental de funcionamiento en Europa y España", ha asegurado.

En este sentido, ha insistido en que lo que se está produciendo en Cataluña "no es un tema de independencia", sino una "rebelión" contra el Estado de Derecho y eso "preocupa" en Cataluña, en España y "bastante en Europa".

El Gobierno espera que se produzca una vuelta a la "racionalidad" y la legalidad en Cataluña "incluso en el último minuto" y ha subrayado que la respuesta del Ejecutivo "dependerá de cuáles sean las decisiones del Gobierno de la Generalitat", según De Guindos.

A preguntas de la prensa, Guindos ha señalado que el planteamiento del Gobierno central no es la mediación internacional, sino la vuelta a la legalidad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens