Trump anunciará en dos o tres semanas a su candidato para presidir la Fed

29/09/2017 - 22:50
Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó hoy que en "dos o tres semanas" dará a conocer si mantiene a Janet Yellen al frente de la Reserva Federal (Fed) u opta por otra persona para presidir el banco central del país.

El mandato de Yellen al frente de la Fed culmina en febrero próximo y es Trump quien tiene que decidir si opta por mantenerla al frente del banco central o escoge a un sucesor.

El anuncio se esperaba para antes de final de año y hoy Trump precisó a los periodistas al salir de la Casa Blanca para pasar el fin de semana en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey) que su decisión llegará en "dos o tres semanas".

Yellen, la primera mujer al frente de la Fed, afirmó la semana pasada que tiene intención de cumplir su mandato, que culmina el próximo mes de febrero.

Aunque durante la campaña electoral Trump criticó duramente a Yellen por considerar que actuaba de manera "política", en los últimos meses el mandatario ha cambiado de opinión y ha expresado "respeto" por su "buen trabajo" al frente del banco central.

Trump ha dicho que Yellen está entre sus candidatos a dirigir la Fed a partir de febrero próximo y otros nombres que suenan son los del economista John Taylor y el banquero John Allison.

Además, el presidente se entrevistó ayer con el banquero Kevin Warsh para hablar con él de una posible nominación para presidir el banco central, según publica hoy The Wall Street Journal.

Bajo la dirección de Yellen, la Fed ha empezado una gradual normalización de la política monetaria, con tres subidas de tipos de interés y el inicio de la reducción de la abultada cartera de deuda, poniendo fin al agresivo estímulo para reactivar la economía estadounidense tras la crisis.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
30-09-2017 / 00:28
Puntuación -2

Da igual quien sea el presidente de la FED. La cadena de bloques de BITCOIN ya esta lista para reemplazar a todo el sistema bancario internacional.

Ya no necesitamos bancos para guardar el dinero, ni para pagar la nomina, ni para el café. Ya podemos olvidarnos de las devaluaciones del dinero y de la inflación.

Ya podemos olvidarnos de pagar impuestos y del saqueo de nuestras cuentas incluso por via judicial. Bitcoin es la solución a la crisis.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens