El IPC interanual sube dos décimas en septiembre, hasta el 1,8%, por el encarecimiento de los alimentos

28/09/2017 - 9:01
  • Los datos definitivos del IPC de septiembre se conocerán el 11 de octubre
Más noticias sobre:
Imagen: Dreamstime.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2% en septiembre en relación al mes anterior y elevó dos décimas, hasta el 1,8%, su tasa interanual, según el indicador adelantado publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estadística atribuye el repunte de la tasa interanual del IPC a la subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente al descenso que experimentaron en el mismo mes de 2016.

La tasa interanual de septiembre es la decimotercera tasa positiva que encadena el IPC interanual, e implica que los precios son hoy un 1,8% superiores a los de hace un año.

El IPC interanual arrancó 2017 en el 3%, su tasa más alta desde octubre de 2012. En febrero se repitió el mismo porcentaje, pero en marzo, por primera vez en siete meses, la inflación recortó su tasa interanual hasta el 2,3%.

Tras varias subidas y bajadas posteriores, el IPC interanual se situó en agosto en el 1,6%, una décima más que en julio. De esta forma, con el aumento que ahora adelanta el INE para el mes de septiembre, se encadenan dos meses consecutivos de alzas en la variación interanual de los precios.

En el noveno mes del año, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) recortó una décima su tasa interanual, hasta el 1,9%. En términos mensuales, el IPC subió un 0,2% en septiembre, su mayor repunte en este mes desde 2014, cuando también se incrementó un 0,2%. El INE publicará los datos definitivos del IPC de septiembre el próximo 11 de octubre.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
28-09-2017 / 11:45
Ruina
Puntuación 2

IPC según el mes en el 2-3%, y los sueldos no suben.

#2
28-09-2017 / 13:11
Y lo que subirá!
Puntuación 1

Los jubilados tienen que estar haciendo palmas con las orejas,jaja.Gracias PP, gracias Ciudadanos, por ser tan generosos con los pensionistas.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens