Trump promete "tremendos recortes de impuestos" a la clase media en su plan fiscal

8:07 - 27/09/2017
  • "Quiero que los americanos puede rellenar su declaración en una hora"
Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, desvelará hoy miércoles su plan fiscal que contendrá "tremendos recortes de impuestos" para la clase media, además de para las empresas, y producirá "miles de millones de dólares" en inversiones en la economía estadounidense.

Después de meses de retrasos y discursos vagos, Trump aseguró que el plan que delineará mañana desde Indianápolis (Indiana), negociado con líderes republicanos del Congreso, será "exhaustivo" e incluirá "números" concretos de tipos impositivos propuestas para reformar el código fiscal.

"Será un documento muy potente", auguró Trump, respecto al borrador de reforma fiscal que se publicará mañana, durante una reunión en la Casa Blanca con un grupo bipartidista de legisladores del comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

Simplicidad ante todo

Trump afirmó que, bajo su plan, "la gran mayoría de estadounidenses podrán rellenar su declaración de impuestos en una sola página, sin historiales o papeleos extra", lo que hará el proceso "muy, muy sencillo".

"En segundo lugar, vamos a hacer tremendos recortes de impuestos a la clase media: no vamos a recortar un poco, sino tremendamente. Eso incluye casi duplicar la deducción estándar que consiguen la mayoría de las familias en sus declaraciones de la renta, y aumentar el crédito por tener hijos", agregó el presidente.

El plan republicano también "rebajará las tasas impositivas a las empresas, para crear más empleos y mayores ingresos para los estadounidenses", apuntó.

"Estados Unidos tiene la mayor tasa impositiva para las empresas del mundo desarrollado (...) y queremos que se convierta en una de las más bajas", señaló.

Menos impuestos para las empresas

Actualmente, las empresas estadounidenses pagan una tasa impositiva del 35%, y la intención de Trump era rebajarla al 15%, pero a mediados de este mes, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, reconoció que ese objetivo sería difícil de lograr y aventuró que quizá podría apostarse por situarla en el 20%.

Trump vaticinó que, si el plan republicano sale adelante, "los empleos empezarán a volver al país desde todo el mundo", porque habrá una estructura impositiva "súper competitiva".

"Queremos traer de vuelta billones de dólares en riqueza que está en el extranjero. Queremos que ese dinero se invierta aquí en Estados Unidos (...) gracias a los incentivos que daremos", apuntó.

El debate en el Congreso estadounidense sobre la reforma fiscal supondrá un nuevo reto para Trump y el Partido Republicano, que ha fracasado ya varias veces a la hora de aprobar una ley de salud y ha dejado en evidencia sus divisiones internas y las tensiones de sus líderes con la Casa Blanca.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
27-09-2017 / 01:00
daniel
Puntuación 4

Ánimo ya solo faltamos nosotros. Macron dijo que hay que acabar con la adicción al dinero público. Trump que hay que bajar impuestos a la clase media. Ya sólo faltamos nosotros. Ah no que nosotros tenemos a rajoy se me había olvidado. Perdón.

#2
27-09-2017 / 09:03
Civlización
Puntuación 3

Es lo que pasa en países civilizados donde sus ministros de Hacienda respetan el Estado de Derecho y no toman como modelo tributario a Corea del Norte, como Montoro y sus sicarios tributarios.

#3
27-09-2017 / 10:28
Viva Trumppp
Puntuación 3

Que no fiche a Montoro: "Quiero que los americanos puede rellenar su declaración en una hora"

#4
27-09-2017 / 10:50
Puntuación 3

No se por que han de ser tremendos los recortes?

Lo primero es aclarar si es en impuestos directos o indirectos. Si es en impuestos directos lo normal es que una vez superado el efecto J aumente la recaudación total

Efecto LAFFER

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 118,41 -0,80 -0,67%
FRA 41,11 -0,66 -1,58%
ITA 165,47 -1,80 -1,08%
GRE 513,71 +0,25 +0,05%
POR 190,12 +2,53 +1,35%

Ecotrader



Evasión

Bicis para los esclavos del S.XXI

Bicis para los esclavos del S.XXI



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens