770420

Junqueras asegura que el TS suspenderá de forma cautelar la intervención de las finanzas catalanas

19/09/2017 - 14:21

Poco después de la reunión semanal del Govern, el vicepresidente y conseller de Economia, Oriol Junqueras, ha asegurado en rueda de prensa que el Tribunal Supremo ha aceptado el recurso contra la intervención de las cuentas de la Generalitat, lo que podría suponer la suspensión cautelar la intervención de las finanzas catalanas.

Junqueras ha asegurado que la jurisprudencia del Tribunal Supremo nítida, a pesar de que fuentes judiciales han realizado una interpretación que contrasta con la del propio Junqueras, y aseguran que la admisión a trámite del recurso de la Generalitat no paraliza el cumplimiento de la orden del Gobierno.

En cualquier caso, el vicepresidente de la Generalitat, ha puesto al Govern como ejemplo de gestión comprometida con el descenso del déficit público de la autonomía, y ha añadido que por ello no tiene sentido, "ni legalmente ni por sentido común", que se invoque la Ley de Estabilidad para intervenir las cuentas catalanas. Cataluña es una de las comunidades autónomas con más deuda pública respecto a su PIB.

¿Se suspende la intervención?

Cabe recordar que el Gobierno central acordó el pasado viernes asumir el control de los gastos esenciales de Cataluña, después de que la Generalitat se negara a seguir remitiendo un informe semanal de sus gastos al Ministerio de Hacienda para verificar que no derivaba recursos públicos al referéndum que quiere celebrar el 1 de octubre.

En respuesta a esta medida, el Govern presentó un recurso contencioso ante el Supremo, que según han explicado a Efe fuentes del Ejecutivo catalán incluye una petición de suspensión de la aplicación de este acuerdo, es decir, de medidas cautelares.

Sin embargo, fuentes del Supremo han recordado que ese trámite obliga a dar traslado a las partes para que presenten alegaciones y que, en el caso de la parte demandada -la Abogacía del Estado-, ese plazo es diez días.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 57

#1
19-09-2017 / 14:34
así es
Puntuación 81

En Cataluña llevan incumpliendo la Constitución desde hace varias décadas y ahora, cuando se han pasado tres pueblos y se les obliga, consideran un atentado a su libertad y a "su democracia" el cumplimiento de la Ley. De aquellos polvos vienen estos lodos.

#2
19-09-2017 / 14:45
juanita banana
Puntuación 55

Junqueras el vendedor creyente en la Fé de la Estelada ,como una religión ortodoxa con gente así ya me diran ustedes.

#3
19-09-2017 / 14:46
de pena
Puntuación 53

Jodeeeeerr Junqueras ¡te has quedado agarrado a la brocha y te han quitado la escalera!

#4
19-09-2017 / 14:49
MAD
Puntuación -19

Tiene toda la razón: La verdad es que si les han dejado durante 30 años pasarse la ley española por el arco de triunfo, no se a que viene hacer que la cumplan ahora.

#5
19-09-2017 / 14:50
observador
Puntuación 67

Cuando les interesa reclaman a los tribunales malvados de esa España que reniegan

y al dia siguiente dicen que no los reconocen cuando no les interesa....

El nacionalismo Catalan Estelado es su maxima doctrina:trueques,astucias,mercadeos,cambalaches,trampas.

#6
19-09-2017 / 14:53
Ramoncillo
Puntuación -70

Al 1.

Hace más de 15 años que el Constitucional dijo que había que transferir las becas a la Generalitat. Lo ha repetido varias veces. El Gobierno lleva 15 años diciendo SI, pero ahora no es el momento.

¿No es eso incumplir la Constitución?

Los miembros del Tribunal Constitucional no pueden pertenecer a ningún partido. Pues bien, su Presidente hasta bastante después de ser elegido presidente continuaba teniendo el carnet del PP

¿Es eso independencia del Constitucional?

Cuando tocó la renovación de cargos no se hizo según marca la Constitución para que no se aprobara el Estatut.

¿Es eso cumplir la Constitución?

¿Por qué crees que muchos catalanes al final hemos decidido incumplir también la Constitución?

#7
19-09-2017 / 14:59
Juan Luis
Puntuación 39

todo mentira la soberanía nacional no es el PP eso es lo que vais vendiento yo como muchos en la vida hemos votado PP pero somos españoles

ya en la II Republica Española de Manuel Azaña en el 34 con un gobierno de izquierdas intentarón dar un golpe de Estado contra el Estado Español .

#8
19-09-2017 / 14:59
MM
Puntuación 40

#6 ramonzurullo, tu no eres catalan, tu eres un charnego apesebrado como rufian, la unica diferencia es que ya te gustaria a ti robar lo que el de los idiotas que le votan.

Un saludo sin acritud

#9
19-09-2017 / 15:01
Visto
Puntuación 39

al 6

LA INDAPANDANSIA DEL 3%...

Todos hay escondidos en la bandera y la patria

Recuerdan a Puyol en Banca Catalana?? idem ,lo mismo decia;,quien me atacaque a mi ,ataca a toda Catalunya

todo muy visto y manido.

#10
19-09-2017 / 15:01
Visto
Puntuación 21

al 6

LA INDAPANDANSIA DEL 3%...

Todos hay escondidos en la bandera y la patria

Recuerdan a Puyol en Banca Catalana?? idem ,lo mismo decia;,quien me atacaque a mi ,ataca a toda Catalunya

todo muy visto y manido.

#11
19-09-2017 / 15:14
luk
Puntuación 31

Ramoncillo, estás en todas las noticias contando y divulgando las mismas mentiras que os cuentan vuestros amados líderes estelados nazi-onalistas. Y como buen sirviente vil, repites en todos lados sin pararte a pensar las cosas. Y sí, digo bien, nazi-onalistas, porque siguen las mismas técnicas de adoctrinamiento que implantó Goebbels en la Alemania de los años 30. Y ya sabes cómo acabó todo allí. Aunque como sólo os enseñan la falsa historia catalana, no creo ni que sepas quién fue Goebbels.

Que no, que con nosotros no cuela, que por mucho repetir una mentira no pasa a ser verdad. Que nosotros pensamos por nosotros mismos, no nos lavan el cerebro apelando a un falso sentimiento. Que toda vuestra historia es mentira, desde lo que creéis de 1714 hasta que van a llover butifarras de oro del cielo si os independizáis.

Vete a los foros pro-independencia estelados paletos a reconfortarte con tus semejantes.

#12
19-09-2017 / 15:31
luk
Puntuación 27

Yo te ilustro, Ramoncillo:

Goebbels, fue un político alemán que ocupó el cargo de Ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich entre 1933 y 1945...te suena Ramoncillo?

Centralizó el suministro de información de forma que todos los medios de comunicación alemanes debían ajustarse a las consignas que periódicamente iba suministrando. Su idea fundamental era la de repetir el mismo mensaje de diferentes maneras. Promulgó la Schriftleitergesetz («ley de redactores») que se convirtió en la piedra angular del control de la prensa popular. Te suena??

Promovió el desarrollo de películas con inclinaciones nazis y las que contenían mensajes subliminales o manifiestos de propaganda. Te suena??

Goebbels y el Consejo de Ministros declararon en 1939 que era ilegal escuchar emisoras radiales de países enemigo. Según él, podía controlar lo que el pueblo alemán leía, escuchaba y veía. Te suena??

Por supuesto la libertad de expresión quedó abolida, pero procuró que la censura se hiciera de tal forma que no quedasen rastros de ella, no debía haber espacios en blancos u otros detalles que hicieran sospechar al lector de que estaba leyendo información que había pasado un filtro. Te suena??

Goebbels se percató de que para evitar una opinión pública hostil a menudo basta con cambiar el nombre de las cosas. Te suena??

Antes de cada golpe de mano del régimen iba preparando poco a poco a la opinión pública. Por ejemplo, en los días previos a la anexión de Austria promovió noticias falsas sobre desórdenes en Viena provocados por los comunistas, de manera que posteriormente quedase justificada la presencia militar alemana allí. Procuraba mostrar la realidad de manera que cada agresión siempre fuera una mera reacción defensiva. Te suena??

#13
19-09-2017 / 15:33
MAS CLARO EL AGUA
Puntuación 27

Al Ramoncillo que aparece por estos lares siempre defendiendo al cara estropajo y al talibán bizco y al paraíso. Aterriza de la nube, lo que no hay duda es que a partir del 2 de Octubre esto tiene que cambiar y los españoles se han dado cuenta del p..to egoísmo al que os han llenado los sesos, y los iluminados dirigentes en la cárcel .Dejar ya de ser el ombligo del universo a ver si os dais cuenta que sois los ..….…. y se os ha visto el plumero Y LO QUE HABRIA QUE HACER ES RECUPERAR LA SANIDAD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD Y LA HACIENDA POR PARTE DEL ESTADO COMO OCURRE EN LA MAYORIA DE LOS PAISES Fue un error concederlas a quien te da una puñalada por detrás.

#14
19-09-2017 / 16:01
incierto
Puntuación 18

"ESTE" NO ES QUE SEA GORDO, SEBOSO....

ES QUE ES FOFO.......

#15
19-09-2017 / 16:05
Rosa
Puntuación 19

Pero es que este exotico personaje no se da cuenta que España es un Estado de Derecho. Sus bravuconadas solo tienen lugar en el ambito catalan nacionalista y porque se lo consienten los catalanes.

#16
19-09-2017 / 16:26
ARGUMENTOS POR FAVOR
Puntuación -25

No acabo de entender por qué cuando un interviniente en este coloquio, en este caso el Sr. Ramoncillo, hace 3 aseveraciones y 4 preguntas, sin utilizar un lenguaje soez y sin faltar al respeto, a nadie se le ocurre rebatir sus aseveraciones o contestar a sus preguntas.

Lo que sí podemos ver como respuesta a su comentario es falta de respeto, insultos sin ningún razonamiento y razonamientos variopintos que nos llevan a la Alemania nazi de hace 80 años.

¿Realmente no hay nadie capaz de rebatir al Sr. Ramoncillo o contestar a sus preguntas con otros argumentos?. Porque si no los hay, habrá que tomar muy en consideración su última pregunta: "¿Por qué crees que muchos catalanes al final hemos decidido incumplir también la Constitución?"

#17
19-09-2017 / 16:32
si
Puntuación 18

El Supremo desmiente a Junqueras: la Generalitat sigue intervenida

El vicepresidente catalán anunció que la medida de Hacienda se quedaba sin efecto por decisión judicial, pero fuentes del tribunal aclaran que no hay novedad

http://www.abc.es/espana/abci-supremo-desmiente-junqueras-generalitat-sigue-intervenida-201709191526_noticia.html

#18
19-09-2017 / 16:36
jordi
Puntuación 17

Junky da gracias que el turismo por los problemas en los paises Mediterraneos y Caribe principalmente ha aumentado mucho su facturación en Cataluña, si no el descenso del PIB Catalán sería de escándalo.

#19
19-09-2017 / 16:39
y tanto...
Puntuación 15

Creo que pretendian burlarse del Estado.. y lo que esta viendo todo el mundo es que es el Estado español el que se esta burlando de ellos..

#20
19-09-2017 / 16:41
victor
Puntuación 14

Cuando veo un político "apretao",lo siento ,pero me dá un subidón.

#21
19-09-2017 / 16:42
Barcelonés
Puntuación 18

Indepas tenéis que llenar todos los días las calles de Barcelona, deberíais acampar en la Diagonal día y noche, hacer mesas, comedores y bolsas de resistencia todos los días, empapelar de esteladas todas las calles de Catalunya y mas y más y más y todo eso no vale nada comparado con una Constitución sólida que fundamenta un Estado de Derecho democrático y reconocido universalmente. Ánimo!

#22
19-09-2017 / 16:44
peor imposible Catalunya nacionalista
Puntuación 18

Después de decir que las leyes españoles ya no tenían legalidad y que solo valía la ley del parlament ahora se indignan porque lo que hace el gobierno según ellos es ilegal...

#23
19-09-2017 / 16:46
español de bcn
Puntuación 20

al 19

Y encima acuden a los tribunales españoles !! el colmo de la incoherencia y de la indecencia !! Saludos

#24
19-09-2017 / 16:47
menudo circo
Puntuación 19

Ellos dicen que no reconocen a las autoridades españolas ni a los jueces?? entonces....

#25
19-09-2017 / 16:48
la realidad
Puntuación 20

Al 16, porque se lo hemos explicado 20 veces y repite las preguntas porque debe tenerlas en un word y las copia-pega todos los días.

Es él el que nunca contesta.

Yo creo que es un bot, jajajajaja.

Pero aun así le contesto muy fácil:

No, que alguien se salte la Constitución no significa que puedas hacerlo tú.

Cada "salto" a la constitución tendrá su correspondiente castigo y consecuencias, que no se preocupa.

Entrar a debatir si lo que dice es cierto o no es irrelevante.



Ahora, si crees que debemos debatir si Cataluña tiene derecho a independizarse porque no se han transferido unas becas, búscate un foro de niños.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

El mejor pub en medio de la nada

El mejor pub en medio de la nada