España, el segundo país de la UE que más empleo generó en el segundo trimestre

13/09/2017 - 11:00

La cifra de ocupados en la Unión Europea (UE) alcanzó en el segundo trimestre del año un total de 235,4 millones de personas, de los que 155,6 millones correspondieron a la eurozona, lo que representa en ambos casos un nuevo máximo histórico, según los datos publicados por Eurostat.

De este modo, el empleo en la eurozona y en el conjunto de la UE experimentó durante los tres meses comprendidos entre mayo y junio un crecimiento del 0,4% respecto al trimestre anterior, cuando se incrementó un 0,5% en ambos casos.

En comparación con el segundo trimestre del año pasado, el empleo en la zona euro registró un crecimiento del 1,6%, mientras que en el caso de la UE el aumento fue del 1,5%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, Malta (1%), España (0,9%), Grecia (0,8%) y Polonia (0,8%%) registraron los mayores incrementos trimestrales del empleo, mientras que Croacia (-0,8%), Letonia (-0,7%), Rumanía (-0,6%) y Estonia (-0,5%) experimentaron descensos.

En comparación con el segundo trimestre de 2016, los mayores incrementos del empleo se observaron en Malta (4,7%), Portugal (3,6%), Chipre (3%) y España (2,8%), mientras Croacia (-1,6%), Letonia (-1,4%) y Lituania (-0,3%) registraron caídas del empleo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 15

#1
13-09-2017 / 13:35
Puntuación 0

España Generó empleo hasta junio. Ahora es el que más genera desempleo!

#2
13-09-2017 / 14:02
la realidad
Puntuación 1

Al 1, vaya trola, jajaja, ahora se publican los datos de los 6 primeros meses, es sólo eso.

De hecho en Julio se alcanzó un nuevo récord.

Bueno, mentiras pesodemitas aparte...

GRACIAS PP (la reforma laboral que nos están copiando los franceses ha creado más de 2 millones de empleos, más de la mitad de los que destruyó Zetaidiota).

#3
13-09-2017 / 14:26
sevillo
Puntuación 7

pero de que calidad? solo habrá que esperar a que publiquen el resto...

#4
13-09-2017 / 14:50
la realidad
Puntuación -4

Al 3, mejor que la de Alemania, donde casi todos los que empiezan lo hacen con un minijob de menos de 450 €

Dime qué has estudiado y te diré a qué calidad de empleo puedes optar.

Es que no nos queda mucho en la construcción... ni queremos,.

Por cierto, la calidad del empleo actual ES MUCHO MEJOR que en los años de la locura, donde la gente salía del colegio para trabajar en la obra... sin contrato fijo, claro.

#5
13-09-2017 / 15:08
David
Puntuación 1

as miseria mas empleos con contratos de duracio´n de 1 mes cómo mucho

vamos por la buena dirrecion PP QUEDARA RETRATADO POR HUMDNIR EN LA MISERIA A ESPAÑA Y POR PERMITIR ALOS CATALANES LARGARSE

ZETAPARRO FUE MEJOR Y ,AS COMPETITIVO COMO PRESIDENTE EN COMPARACION CON EL CORRUPTO A QUIEN LES GUTSA LOS SOBRES CON BILETTES DE 500 EUROS ENTRO

y no hablemos de los 40 mill millones que regalo a los bancos rajoy que este dinero no lo volveremos a ver núnca

#6
13-09-2017 / 16:32
Filemón
Puntuación 6

Al que dice: dime lo que has estudiado y te dire a que trabajos puedes optar, le digo, yo tengo a 2 familiares que tienen 1 carrera universitaria cada uno y estan trabajando uno en una empresa de comida rapida a tiempo parcial y otro en un bar a media jornada, si para eso sirve estudiar aqui en España, mejor ni hacerlo. Le habla alguien independiente, yo ni voto al PP ni al PSOE ni a podemos ni ciudadanos, yo directamente deje de votar cuando abri los ojos y vi que este pais no es una democracia, ya que no hay separacion de poderes, cuando la haya volvere a votar.

#7
13-09-2017 / 17:29
Luas colegazo. te echaba de menos
Puntuación 3

Estoy casi convencido que Luas es el que firma como "La Realidad" (escribe igual que Luas) y el que después de cada mensaje le da gracias al PP, como si le leyeran

Yo ya lo que escribe me lo tomo con humor.

#8
13-09-2017 / 19:04
ssss
Puntuación 1

A filemón, especifica LA CARRERA QUE TIENEN

#9
13-09-2017 / 21:07
Andres
Puntuación 1

Dejando de lado la ideología de cada uno hay que reconocer que se ha generado empleo. Que es de mala calidad en muchos casos, cierto. Que los salarios deberían subir, cierto. Pero lo que no podemos negar es que se ha generado empleo.

#10
13-09-2017 / 21:16
Carmen
Puntuación 4

Corrijo un poco, se ha destruído empleo con la crisis y con la reforma laboral para crear otro tipo de sub empleo.

#11
13-09-2017 / 22:12
Javier
Puntuación 3

Empleo de camarero... Mejor dicho

#12
13-09-2017 / 22:53
jajaja
Puntuación 1

Seguimos esperando a que Filemón nos comente qué carreras han estudiado.

Yo conozco a padres que van diciendo que sus hijos tienen carrera y en realidad llevan 3 años en la cárcel.

#13
13-09-2017 / 23:29
OPEP-Petroleo2
Puntuación 2

Pero empleo de baja calidad y miserables.

No empleos como los de Alemania, Francia, etc etc.

Esa es la gran diferencia.

#14
14-09-2017 / 06:32
Carmen
Puntuación 1

Pero con quién te juntas 12? Uhmmm defendiendo al pp y con conocidos en la cárcel. ;-)

Parte del problema está en la formación. Las empresas y el Estado tiene que apostar más fuerte por la formación y no esperar a que los jóvenes se gasten miles de euros en carreras y másters para sueldos mediocres y encima las empresas valoran la FP pero no tanto como los estudios superiores. No todos pueden ser ingenieros tampoco. Si lo fuéramos tampoco cobraríamos más por el exceso de oferta de mano de obra en lo mismo.

#15
14-09-2017 / 08:12
Jose Maria
Puntuación 1

Al 10 CARMEN, CARMEN.

GLOBALIZACION ¿Quién nos metio en la Globalizacion?

¿Quién es el PRIMER FABRICANTE DEL MUNDO?

¿QUIEN MARCA LOS PRECIOS EN EL MUNDO?

China y tenemos que competir con CHINA.

CRISIS INMOBILIARIA, me imagino es a esa a la que refires.

¿ Por que permitio el Gobernador del Banco de España dar HIPOTECAS AL 110%?

Esta fue nuestra cirisi y no conteis mas MILONGAS






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro