Trump elevará la presión comercial sobre China con una petición de investigación

13/08/2017 - 11:10

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenará a su principal asesor comercial que determine si se deben investigar prácticas comerciales chinas que obligan a empresas estadounidenses en ese país a ceder su propiedad intelectual, dijeron altos cargos el sábado.

La medida, que podría derivar en un alza en los aranceles a los productos chinos, tiene lugar en un momento en el que Trump ha pedido a China que haga más esfuerzos para detener el programa de misiles nucleares de Corea del Norte mientras amenaza con una posible acción militar contra Pyongyang.

Trump ha dicho que estaría dispuesto a ser menos duro con Pekín si China fuera más enérgica en controlar a Corea del Norte.

Un responsable de gobierno, sin embargo, insistió en que la diplomacia sobre Corea Norte y la eventual investigación comercial "no estaban relacionadas" , afirmando que la acción comercial no era una táctica de presión.

"Son dos cosas diferentes", aseguró el responsible a periodistas durante una conferencia telefónica.

Trump encargará al representante de comercio Robert Lighthizer que determine si se justifica una investigación sobre "cualquiera de las leyes, políticas, prácticas o acciones de China que puedan ser poco razonables o discriminatorias, y que puedan estar dañando la tecnología, innovación o propiedad intelectual de Estados Unidos", dijo el responsable.

Cualquier investigación podría tardar hasta un año en concluirse, dijo otro responsable. Añadió que sería prematuro especular sobre acciones que eventualmente podrían ser adoptadas contra China, y añadió que el asunto podría ser resuelto a través de un "acuerdo negociado".

Trump interrumpirá sus vacaciones para viajar por un día a Washington para realizar este anuncio. Trump y el presidente chino, Xi Jinping, hablaron el viernes por teléfono y reiteraron su mutuo compromiso de desnuclearizar la península coreana, dijo la Casa Blanca en un comunicado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
14-08-2017 / 09:13
Adri
Puntuación 0

Es como un niño, pero en Presidente del país más poderoso de la Tierra.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens