Economía

Los jubilados califican de "desvergüenza" las propuestas del FMI sobre la revalorización de las pensiones

Asociaciones de jubilados y pensionistas consideran que el Fondo Monetario Internacional (FMI) debería mantenerse "callado" en lugar de proponer que las pensiones se revaloricen el mínimo del 0,25% durante algunos años más y califican de "auténtica desvergüenza" sus propuestas.

El secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT, Anatolio Díez, subrayó que el planteamiento del FMI para que las pensiones sigan revalorizándose un 0,25% "nos ha caído como un jarro de agua fría" y es una "auténtica desvergüenza" que lo proponga el organismo internacional que "no ha sido capaz de prevenir nada".

En esta misma línea se expresó el presidente de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Saturnino Álvarez, quien incidió en que "el FMI podía estar un tanto calladito". Álvarez aseguró no entender por qué no se actualizan las pensiones por encima del 0,25% y para los salarios sí se reclama frecuentemente que se suban.

El secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez del Pozo, también mostró su oposición a las recomendaciones del FMI. "Los jubilados están perdiendo poder adquisitivo", y que esto no ocurra "nos parece de justicia", matizó.

Para evitarlo, según el representante sindical, podrían tomarse otras alternativas como las que proponen desde su Federación. Entre ellas destacan las relativas a las pensiones de orfandad, para que pasen a financiarse con impuestos en un plazo de cinco a diez años; que los autónomos pasen a cotizar al Régimen General o subir las pensiones conforme al IPC para, de este modo, "acabar con el miedo de no llegar a la jubilación".

Por su parte, la presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), Carmen García Revilla, consideró que, de llevarse a cabo las propuestas del FMI, "los jubilados perderían poder adquisitivo de hasta un 7%".

Planes privados

En lo que respecta al fomento de los planes de ahorro privados que reclama el FMI, el responsable de la UJP aseveró que "se está criminalizando a las pensiones" y es una forma de meter "miedo en el cuerpo" para que se recurra a esta opción.

"Hay que buscar fórmulas para hacer sostenible el sistema" y "hay mecanismos suficientes" para lograr la revalorización por encima del 0,25%, consideró Díez.

Para el responsable de la UDP, "el que tenga dinero y pueda hacerlo, me parece muy bien, pero con los trabajos que hay mucha gente no va a poder".

En términos similares se pronunció la responsable de Ceoma, quien agregó que para optar a un plan privado de pensiones "hay que tener en cuenta que con los salarios actuales de muchos jóvenes es complicado", ya que "no tienen capacidad económica para ello". García también apuntó como medida "eliminar la obligatoriedad de jubilarse a la edad establecida", en lugar de retrasarla.

Pacto de Toledo

Preguntados por la marcha de los trabajos en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, el responsable de la UJP de UGT señaló que desde su organización están "esperanzados" en las recomendaciones que puedan resultar de la comisión.

"Parece que no hay tantas discrepancias en que se tiene que recuperar el poder adquisitivo" de los pensionistas, en el seno del Pacto de Toledo.

En este sentido, el presidente de la UDP criticó que la comisión lleva un ritmo "lentísimo" y cuando se ofrecen soluciones, finalmente "se queda en agua de borrajas".

Con el objetivo de presionar al Ejecutivo y a las fuerzas políticas para que los pensionistas vean revalorizarse más del 0,25% sus pensiones, desde la UJP de UGT recordaron que el 30 de septiembre iniciarán una serie de marchas en España.

De Guindos apuesta aún por el 0,25%

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista publicada hoy por ABC, ha indicado lo siguiente: " La ley actual dice que las pensiones subirán un 0,25% hasta que el sistema llegue a una situación de equilibrio entre ingresos y gastos. Y eso es lo que haremos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

zaaaas
A Favor
En Contra

Hala, a volver a hacer noticia unas declaraciones del FMI para volver a enfrentar a los jubilados contra los que no. Y la excusa para volver apublicarla es muy buena: "dice la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT, Anatolio Díez" JAJAJAJAJA

Una reflexión a todos, antes de que lleguen los talibanes del recorte a las pensiones (altas o a todas).

Gracias a los excelentes progresos económicos de España, realizados por la gente pero estimulados con las medidas del PP,como la impopular reformalaboral, las pensiones ya NO están en riesgo.

La pelea es entre dos bandos:

1.- Las pensiones debe SUBIRSE un 0,25% aunque la inflación sea más.

2.- Las pensiones deben SUBIRSE con la inflación.

Podéis pegaros, pero los cenizos que afirman que elmundo se acaba, que no hay dinero, etc... HARÁN EL RIDÍCULO.

Los halcones del FMI piden que SE SUBAN las pensiones, nadie hablade recortar.

hjace unos años sí pedían recortes.

Gracias, PP.

Puntuación -13
#1
josejose
A Favor
En Contra

Esto es la finca particular de algunos. ES LO QUE VOTAMOS, ES LO QUE TENEMOS!!!

Puntuación 10
#2
PENSIONATA....
A Favor
En Contra

VOTAN CORRUPPTO Y DESPUES . SE QUEJAN, AJODERSE AMIGOS.....

Puntuación 5
#3
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

LA GOLBALIZACIÓN ES UNA MIE RDA

Puntuación 12
#4
Luis
A Favor
En Contra

Las pensiones tienen que pagarse y actualizarse correctamente via cotizaciones y PGE.

Puntuación 17
#5
un jubilado
A Favor
En Contra

No es de recibo que este atajo de impresentables que forman el FMI y se llevan unos pastizales, quieran mangonear en los jubilados españoles, dejar de llevaros esos sueldazos apararte de dietas y demás prebendas atajo de chorizos.

Puntuación 22
#6
Lagarta corrupta pa Rato
A Favor
En Contra

El FMI debería desaparecer, 3 presidentes corruptos, y chupando del bote. Así se ahorra de verdad.

Puntuación 21
#7
LOSJUBILADOSJUSTICIEROS
A Favor
En Contra

Mientras los del FMI y los partidos en los gobiernos (DEL COLOR QUE SEAn),esten de acuerdo, estamos jodidos los jubilados. Al final, son todos ellos, de la misma camada. Somos casi 9.000.000 de pensionistas. Con este número de votos. Si somos medianamente inteligentes y nos unimos, podemos aupar al poder ó derribar, a cualquier partido político. Señores;¿Quién dá más?Pues para ese el voto. Al que nos defienda. Tan sencillo y simple. Con una "papeleta", en las próximas elecciones. Además en secreto. En conciencia. Sin que nadie se entere. Señores políticos; ¡¡¡A trabajar!!! Haber qué nos ofreceis. Decidiremos nosotros, no vosotros. ¿Ok?Pues eso.

Puntuación 21
#8
ULF
A Favor
En Contra

El FMI o son tontos o caraduras, o se lo hacen. Si no hubiera sido por Felipe Glez, las pensiones máximas estarían en 3.000 €/mes netos, PORQUE SE HAN PAGADO en las nóminas. Qué pretende esta panda de impresentables de izquierdas, que meten el dinero donde no deben, dirigir este país y saquear a los jubilados?

Puntuación 7
#9
Jose Maria
A Favor
En Contra

El FMI es un Banco, para el desarrollo y paises arruinados.

La deuda ESPALÑOLA ES DE 1.124.961.000.000 €, a ver si conocemos el problema antes de hablar. Resumiendo: Estamos arruinados.

Como estamos arruinados hemos tenido que ir al ver al FMI a pedir dinero. Han estudiado nuestra situación y NOS HAN DICHO LO QUE DEBEMOS HACER. Nos han puesto unas condiciones. Como no las hemos cumplido nos han llamado la atencion

PENSIONES EN ESPAÑA, somos muy generosos: "Mi padre se ha jubilado con una prestación que es equivalente al 85-90% de su último sueldo …….”

Esto significa que la Base Reguladora de su pensiones ha sido los 2-5 últimos AÑOS de su Vida Laboral.

Hablando en plata, esto es una chorizada y sé que se van a ENFADAR.

EN JUSTICIA.- la Base Reguladora debe ser = Vida Laboral Real.

Cualquier otra formula es ROBARLES A LOS PROXIMOS, que deberán pagar lo que tu cobres demás.

El Sistema de Reparto, se creo para ayudar a los de las pensiones pequeñas y se USA PARA QUE LOS DE LAS MAXIMAS COBREN 5, 10, 15 MAS DE TODO LO PAGADO EN SU VIDA LABORAL.

Miren Vds. Si ya estan sobrando MAS DE LO QUE PAGARON EN SU VIDA LABORAL y piensen que lo pagará Ya les embiaré un correo con detalles.

Puntuación 5
#10
nh3 para españa
A Favor
En Contra

10 bravo, un poco de clases en este pais de pataleta, envidia y egoismo.

A mi lo que me parece no una desvergüenza si no un timo o un atraco en toda regla, es que cotizando mas cantidad y mas tiempo de lo que hizo mi padre vaya a cobrar la mitad que él si es que llego a esa cantidad.

Puntuación 5
#11
VAYA NIVEL
A Favor
En Contra

Al 10 y su palmero, el 11:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Eres tan podemita que crees que este informe es porque estamos bajo su vigilancia?

JAJAJAJAJAJAJAJA



¿PORQUE NOS HAN DADO DINERO?



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vota a Podemos, gilipo.llas en el PP NO QUEREMOS.

HAHAHAHAHAHAHAHA



IDIOOOOOOTAAAAAAAAAA

Puntuación -10
#12
pajarracos de mal aguero
A Favor
En Contra

Esta lleno de Organismos de M,,,,da para colocar personal y personajes de la función que son una verguenza de despropósitos y que no dicen más que BURRADAS, habría que acabar con semejante gentuza, pero es igual esto es como las cumbres que hacen que no sirven para nada más que para darse buenos festines.

Puntuación 4
#13
A Favor
En Contra

JUBILADOS LLORONES, sois los mismos que poneis el grito en el cielo, cuando vuestros hijos y nietos tenian que hipotecarse de por vida para pagar una casa, mientras os dedicabais a la compra venta de inmuebles a precio de oro. Los mismos que quereis todo por la CARA!, recetita roja, transporte gratis, inserso.... habeis y seguis condenando a la juventud y generaciones futuras a la esclavitud !... Y SOIS PLAGA !

Puntuación -13
#14
DIGNIDAD
A Favor
En Contra

Al #14

Oye, "guapo". De jubilados llorones, ,"NADA". Si no fuese por los pensionistas, mucha gente desagradecida como tú estaríais viviendo debajo de un "puente", con más hambre que " Carpanta". También decirte, que nadie nos ha regalado nada. Nosotros luchamos durante muchos a años por nuestros derechos laborales, delante de los "grises"(policías) . Derechos que vosotros no habéis tenido los "reverendos" de defender y mantener.Y lo que lo que dices de lo de la compra de casas para venderlas a precio de oro, lo habrá hecho algún adicto a la política del "pelotazo ó burbuja inmobiliaria" propiciada por el PP con sudesregularización del suelo. De aquellos polvos estos lodos. Así que mueve el culo y dispara contra tus verdaderos enemigos. Que no somos nosotros. Ah y ten dignidad. Que quien no tiene razón ni argumentos, insulta. Como tu lo has hecho. Saludos.

Puntuación 13
#15
MASCOJONESOSTIA
A Favor
En Contra

Mientras no tengamos conciencia de "clase" y defendamos nuestros derechos, nos seguiran engañando y dando por el "espichículo". Despertad. Somos 9.000.000 de jubilados . 9000.000 de votos.¡Óstia!

Puntuación 3
#16