MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La producción de electricidad en españa a través de energía hidráulica alcanzó en lo que va de año, hasta el 21 de julio, un total de 14.003 gigavatios hora (GWh), lo que supone una caída del 51,6% con respecto a idéntico periodo de 2016 y su menor registro desde 2012.
Como consecuencia, según los datos extraídos por Servimedia de las estadísticas de Red Eléctrica (REE), su aportación al conjunto de la generación en España es del 9,2%, el porcentaje más bajo a estas alturas del año desde 2012, cuando fue del 7,7%.
De hecho, en lo que va de 2017, la hidráulica es la sexta fuente de generación, superada por la nuclear, con un 23,1%; la eólica, con un 20,3%; el carbón, con un 16,8%; la cogeneración, con un 11,3%, y los ciclos combinados de gas, con un 10,9%.
Sin embargo, el año pasado era la tercera, con un 19,4% de la producción total, solo por detrás de la nuclear, con un 22,8%, y la eólica, con un 22,6%. A continuación, la cogeneración produjo el 10,4% de la electricidad en España, el carbón un 9,2% y los ciclos combinados un 7,9%.
Estas dos últimas fuentes de generación han experimentado incrementos muy significativos este año. En concreto, el carbón ha generado 22.856 GWh, un 81,8% más, y el ciclo combinado 14.770 GWh, un 37,6% más.
(SERVIMEDIA)
23-JUL-17
JBM/gja
Relacionados
- Cantabria registra más de 3.000 accidentes laborales por cada cien mil trabajadores, el nivel más alto desde 2011
- El valor de la producción industrial registra un aumento del 10,5% anual en el primer trimestre, según CROEM
- La Policía de Ourense registra el Centro Tecnológico de la Carne a raíz de una investigación de Fiscalía
- El turismo interno en Cuba registra un aumento "meteórico", según expertos
- La Policía de Ourense registra el Centro Tecnológico de la Carne a raíz de una investigación de Fiscalía