EEUU: el IPC cae hasta el 1,6% en el mes de junio y el dólar reacciona con caídas

14/07/2017 - 14:35 Actualizado: 15:12 - 14/07/17

El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en junio tras haber caído un 0,1% el mes anterior, lo que dejó la inflación interanual en el 1,6%, según informó hoy el Gobierno. La inflación en los últimos doce meses quedó en junio 3 décimas por debajo del dato anterior (1,9%). Los analistas habían previsto que los precios subieran un 0,1% en junio respecto al mes anterior. El dólar reacciona con caídas.

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, los más volátiles, la inflación subyacente aumentó en junio un 0,1%, y se situó en el acumulado interanual en el 1,7%. El descenso se produjo en gran medida por la caída de los precios de la energía, con la gasolina registrando un retroceso del 2,8%, lo que supone que el precio de ese producto ha bajado un 4% en los últimos doce meses.

Los precios de los alimentos se mantuvieron invariables en junio, y registran un incremento del 0,9% respecto a hace un año.

Asimismo, los precios residenciales, que incluyen alquileres de vivienda y suponen un tercio del índice total, crecieron un 0,2% el pasado mes y se encuentran un 3,3% por encima de los 12 meses anteriores.

Tras un fuerte repunte a comienzos de año, en los últimos meses la inflación ha comenzado a estabilizarse en el entorno del 2% anual.

Precisamente, esa es la meta marcada por la Reserva Federal (Fed) de EEUU como objetivo a medio plazo, por lo que hace un mes decidió seguir el curso gradual de ajuste monetario y elevó los tipos de interés un cuarto de punto al rango de entre el 1% y el 1,25%, el segundo ajuste monetario en lo que va de año.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,71 -0,01 -0,01%
FRA 26,08 +0,15 +0,58%
ITA 164,68 -0,39 -0,23%
GRE 472,27 +0,37 +0,08%
POR 253,94 +1,42 +0,56%

Ecotrader



Evasión

La mayor terminal, en construcción

La mayor terminal, en construcción



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens