Niño Becerra: "En España uno de cada tres niños es pobre y a la vez se plantea la llegada de refugiados"

19/05/2017 - 16:56
  • "Se debe plantear la llegada de inmigrantes mirando la economía"
Más noticias sobre:

Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, cree que la llegada de inmigrantes y refugiados a Europa se está abordando con más ideología que lógica económica, sobre todo en aquellos países cuyas economías no están capacitadas para absorber un número importante de inmigrantes o refugiados.

El economista catalán destaca en La Carta de la Bolsa que "la cuestión de los inmigrantes y refugiados debería ser planteada desde la necesidad que el modelo tenga de su aportación a la generación de PIB y el de los refugiados de la capacidad de absorción que en el país o la zona exista en función de los recursos de que se disponga". 

Becerra argumenta que en "España una persona de cada tres se halla en riesgo de exclusión social; uno de cada tres niños es pobre; una de cada ocho personas que trabaja es pobre... Y en ese decorado se plantea la llegada de inmigrantes / refugiados".

¿Qué pretenden los gobiernos?

Este economista se pregunta si los gobernantes están buscando una mayor depresión aún de los salarios con la llegada masiva de fuerza laboral desde le extranjero. O "¿Se pretende introducir aumentos en la presión fiscal a la vez que se recorta el gasto social al ser insuficiente la primera y excesivos, debido al aumento de su demanda, el segundo?", se pregunta Becerra.

Para concluir, el economista sentencia que "pienso que con respecto a los inmigrantes o refugiados ha habido y está habiendo mucha ideología, mucha emotividad, mucho sentimiento pero muy escasa lógica económica".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 23

#1
19-05-2017 / 17:26
CP
Puntuación 150

Imposible. Desde los medios de comunicación, incluido este periódico, se nos bombardea día si y día también con artículos que nos cuentan lo fabuloso que es recibir un millón de musulmanes al año y lo mala que es Le Pen por oponerse. Que si pagan pensiones, fomentan a la innovación, incrementan el consumo... Y eso de que bajan los sueldos es una falacia, lo demostró alguien en algún lugar.

#2
19-05-2017 / 17:39
MLCV
Puntuación 112

Este señor como casi siempre tiene razón.

#3
19-05-2017 / 17:47
ALMUSTAFA
Puntuación -101

Cuando usted compara un niño español o griego u occidental en general con un refugiado, .... ¿a qué llama usted ser pobre?.... Verá, uno de cada tres niños es pobre porque hay falta de humanidad no falta de produción,.... el hombre tiene capacidad de sobra como para que nadie en el mundo pase hambre, con las migajas de la producción se acabaría el hambre en el mundo, entonces ¿a qué llama usted pobreza?. Si en el occidente que sobreexplota el mar, que tiene todas esas horrendas granjas industriales, que consume carne por hábito,.... hay niños que pasan hambre ¿que tiene el ser humano que hacer?, ¿dejar que se ahoguen los que necesitan auxilio inmediato?..... los otros seguiran siendo pobres porque el problema no es la escasez de producción o recursos,..... ¿y esto que llamamos humanidad es una ideología? ¿es una cuestión ideológica? ¿y dejar morir a las personas por doctrinas económicas que nunca aciertan qué es?¿lógica?.....Por cierto, no me ha contestado, el niño occidental, la inmensa mayoría, tiene comida, techo, educación y asistencia sanitaria,.... ¿a qué se llama en occidente ser pobre?.... ¿a que no genera unos gastos de 500 euros en juguetes al año?.... ¿a que hace deporte por su cuenta y no paga gimnasios, entrenadores u otras pijadas,....?.... ¿a que llama una sociedad burguesa, insensible y corrupta ser pobre?....

#4
19-05-2017 / 18:30
Puntuación 59

Esto del umbral de la pobreza yo no lo entiendo, depende en lo que uno se gaste el dinero, si en lo útil o en lo necesario. Hay cosas que se puede vivir sin ellas en cambio se compran, a eso se le llama vivir por encima de sus posibilidades, que hoy alguno no lo quiere aceptar, en mis años jóvenes, apenas un par de zapatos para los domingos, y en muchos hogares los huevos se comían el Domingo de Pascua, el resto del año se vendían para comprar otros enseres, lo mismo ocurría con los corderos que se criaban eran para vender no para comer. Como mucho se comía cerdo. He vivido sin luz eléctrica, sin agua corriente, sin cuarto de baño, sin teléfono fijo, y hoy un niñato de 10 años dice que necesita un móvil, unos patines, una bici, y vestir ropa de marca. Lo de antes si era vivir por debajo del umbral de la pobreza, y no las milongas que nos cuentan hoy.

#5
19-05-2017 / 18:35
Puntuación 21

Pablo Iglesias y PODEMOS dicen que sí.

#6
19-05-2017 / 18:39
Most
Puntuación 40

Sr/a #3 Almustafa.

No estoy de acuerdo con el artículo que plasma la opinión del señor Becerra, ya que para comparar estatus económico, las economías deben ser similares, ya que lo que es exceso en Afganistán en Alemania es la propina. Así que partiendo de esa base dejamos el índice de pobreza y “los regalos de los niños” en pausa.

Pero, ahora me dirá usted, que la situación española está como para auxiliar al resto del mundo. Con más de un 20% de paro, incontables pensionistas sustentando varias familias (la suya y la de sus hijos), pensiones vitalicias con cotizaciones irrisorias, salarios basura en el 80% del empleo “base”…

Con todo esto y con la que se nos avecina, que dejará la crisis de 2008 a la altura del betún, ¿me quiere decir usted que tenemos medios económicos suficientes como para hacer frente a la atención de estas pobres personas que sólo huyen de la barbarie? A pesar de que los informes indican que refugiados, lo que se dice refugiados, no son ni el 50% de los migrantes. Muchos se han adherido a la desgracia para viajar a Europa a buscar fortuna, que no lo veo mal. Lo que pasa es que el tiempo del ladrillo pasó, y pienso que como el migrante no va a encontrar la fortuna que viene a buscar mejor que espere a que la situación mejore, que lo “único” que va a conseguir aquí es ser mantenido por los cuatro que todavía conservamos un trabajo de miseria, enquistándose así más y más la situación, ya que la recuperación sería más rápida si la “carga” fuese menor.

Aunque sabiendo a ciencia cierta que una familia de padre, madre, y tres hijos viven 1000 veces mejor aquí "mantenidos" que en sus países de origen trabajando, no les culpo por venir, nos culpo a nosotros por permitirlo.

#7
19-05-2017 / 18:42
Jorge Ruíz
Puntuación -20

Al 2.....Hombre, eso de que casi siempre tiene razón jejejeje, es totalmente al revés, casi nunca tiene razón. Si lo sigues un poco solo predica el desastre y todo tipo de catástrofes, de hecho dijo allá por 2008 que en 2014 estaríamos viviendo en el trueque, así que imagina la razón de este hombre.....

#8
19-05-2017 / 18:53
libertad
Puntuación 50

al Pablo Iglesias le financia Irán para que cubran la llegada masiva de musulmanes a España y no es inmigración económica sino religiosa.

#9
19-05-2017 / 18:57
P. Almero
Puntuación -17

Yo siempre he admirado mucho a este intelectual. En su día fue un firme defensor de un líder visionario como Zapatero. Gracias a sus ideas mejoró mucho la solidaridad y la sostenibilidad en España. De hecho, todavía disfrutamos mucho de los resultados de aquellas medidas.

Ahora, en su mente visionaria enlaza los postulados podemitas con los de otros intelectuales modernos como Trump y Lepen.

#10
19-05-2017 / 18:59
P. Almero
Puntuación 16

#819-05-2017 / 18:53LIBERTAD

No es cierto. Pablo Iglesias ya proponía la paguita básica con inmigración libre cunando ganó su escaño al parlamento europeo. En ningún sitio se dice que los inmigrantes tengas que ser musulmanes para recibir la paguita básica y acceder al reparto de vivienda y la jubilación a los sesenta.

#11
19-05-2017 / 19:46
ESPAÑA PAIS DE PROGRES BARATOS
Puntuación 63

En este caso no tengo por menos que darle toda la razón a el Niño.

Si no lo ocultaran los políticos y fueran trasparentes nos echaríamos las manos a la cabeza lo que vale por cabeza cada refugiado.

VIVIENDA GRATIS

MANUTENCIÓN GRATIS

SANIDAD GRATIS

EDUCACION GRATIS

Y POR SUPUESTO SU PENSIÓN DE LA COMUNIDAD ASEGURADA QUE VA DE 500 A 700 E

!!! UNA COMPLETA LOCURA !!!

PERO AQUI DE TRASPARENCIA NADA

Y LUEGO A METERNOS BASURA EN LA CABEZA DE QUE HAY MUCHO POBRE

#12
19-05-2017 / 20:35
Refugiados ahora no
Puntuación 56

Gente como el #3 que se vaya a los países musulmanes a predicar a ver que caso le hacen ahí, si no le cortan el cuello primero claro. Cuando todos los de España tengan trabajo se podrá hablar de acogida, hasta entonces no, ya hay demasiadas paguitas en este país.

#13
20-05-2017 / 00:23
Puntuación 6

Escribió un libro del crash del 2010 algo así como que se acababa el petróleo y volvíamos a las cavernas jajajjja pues resulta que hay que cerrar el grifo para que suba de precio el crudo.... lo dicho un hacha jajjajajja

#14
20-05-2017 / 08:03
JJ
Puntuación 4

Para Most (nº6) , lo que ud. ha dicho se puede decir ás alto pero no más claro.

Estoy de acuerdo con ud. punto por punto.

#15
20-05-2017 / 08:16
Rappelito y sus pronosticos
Puntuación -1

Rappelito ....y sus pronosticos ...siempre al servicio de sus ""punicosos amos""...

#16
20-05-2017 / 09:57
Santiago Saiz
Puntuación 2

Dejando de lado al personaje, sus comentarios (en este caso concreto) me parecen acertados.

#17
20-05-2017 / 10:04
narvari
Puntuación -6

Otra vez, no tiene razón¡. Mire que no soy un samaritano, pero no tiene razón. Vd, de economía, medio "sabe", pero de humanidad, la tiene donde "yo se", por ser educado. Vd, Sr Becerra, no acierta, ni una, ni por casualidad.

#18
20-05-2017 / 10:11
manolo
Puntuación -2

Vaya PELMAZO el sr Becerra.... Negativo siempre y NUNCA acierta.

Quien paga a este pesado? Vete a vender pipas, pájaro de malagüero.

Punicoso !!!

#19
20-05-2017 / 10:11
manolo
Puntuación 0

Vaya PELMAZO el sr Becerra.... Negativo siempre y NUNCA acierta.

Quien paga a este pesado? Vete a vender pipas, pájaro de malagüero.

Punicoso !!!

#20
20-05-2017 / 10:11
manolo
Puntuación -1

Vaya PELMAZO el sr Becerra.... Negativo siempre y NUNCA acierta.

Quien paga a este pesado? Vete a vender pipas, pájaro de malagüero.

Punicoso !!!

#21
20-05-2017 / 10:11
manolo
Puntuación 0

Vaya PELMAZO el sr Becerra.... Negativo siempre y NUNCA acierta.

Quien paga a este pesado? Vete a vender pipas pájaro de malagüero.

Punicoso !!!

#22
20-05-2017 / 10:11
manolo
Puntuación 0

Vaya PELMAZO el sr Becerra.... Negativo siempre y NUNCA acierta.

Quien paga a este pesado? Vete a vender pipas, pájaro de malagüero.

Punicoso !!!

#23
20-05-2017 / 22:20
Poquita credibilidad
Puntuación 1

Poquita credibilidad tiene el tontaina este con tal de ganarse el sueldo sin dar palo al agua ..





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,71 -0,01 -0,01%
FRA 26,08 +0,15 +0,58%
ITA 164,68 -0,39 -0,23%
GRE 472,27 +0,37 +0,08%
POR 253,94 +1,42 +0,56%

Ecotrader



Evasión

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza